El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento, Innovación

Amazon, Facebook, Google… ¿quién será el próximo disruptor en distribución hotelera?

Amazon, Facebook, Google… ¿quién será el próximo disruptor en distribución hotelera?

Michael McCartan, vicepresidente de grupo de EMEA en Duetto, ha publicado un artículo en el medio Travolution en el que analiza el papel de las grandes tecnológicas como Amazon, Facebook o Google en el futuro de la distribución online hotelera.

A principios de este mes, Meliá se convirtió en la primera empresa hotelera en vender a través de Amazon cuando comenzó a utilizar el sitio de comercio electrónico para vender tarjetas de regalo de Melia Rewards. Son sólo los puntos de recompensa los que están a la venta por ahora, pero ¿cuánto tiempo antes de que el inventario real esté en el sitio de Amazon?

Desde el 22 de noviembre, el grupo vende tarjetas regalo en el Reino Unido, España, Francia, Italia y Alemania, con un 40 por ciento de descuento durante la venta del Black Friday de Amazon. Las tarjetas de regalo pueden canjearse por alojamiento en cualquiera de los hoteles de Meliá, así como por servicios ofrecidos por sus socios de recompensas, incluyendo líneas aéreas, alquiler de coches, ocio, comercio minorista y servicios financieros.


[mc4wp_form id=»22725″]

Según McCartan, «hace varios años predijimos que los grandes gigantes de la tecnología como Amazon, Facebook y Google podrían ser los mayores disruptores de la industria hotelera, si así lo decidieran. En ese momento, todo el mundo estaba más preocupado por el crecimiento de las OTAs – Booking.com era el mayor disruptor, Google era sólo un motor de búsqueda y Amazon un minorista online. Sin embargo, ya podíamos ver el potencial».

Cuando se trata de marketing personalizado, Facebook debe tener la ventaja. Después de todo, sabe si estamos casados o no, si tenemos hijos, dónde estuvimos de vacaciones por última vez, la última vez que fuimos al cine o a un concierto, y mucho más.

Sin embargo, la plataforma carece del producto, excepto el contenido de sus propios usuarios, y necesita reinventarse continuamente para seguir siendo relevante. Workplace es un gran ejemplo de ello, y podemos imaginarnos a alguien que utilice Workplace para reservar un hotel, del mismo modo que un viajero de negocios puede utilizar una extranet interna para reservar su propio alojamiento.

Muchos hoteles ya están anunciándose en Facebook, pero con demasiada frecuencia la oferta presentada ya no está disponible cuando el consumidor hace su reserva.

https://www.smarttravel.news/2018/08/22/5-cosas-los-hoteles-pueden-aprender-amazon/

Por su parte, Google está haciendo grandes movimientos, evolucionando de un medio de marketing digital a un actor importante en la publicidad, la fidelización y la distribución de hoteles. Google se está transformando ahora en un motor de reservas directas en lugar de un motor de búsqueda.

El objetivo parece ser desviar a la gente del sitio web del hotel, ya que Google Search proporcionará la ubicación, los detalles del hotel, las fotos, un resumen de la revisión y, lo que es más importante, la disponibilidad y los precios.

Google es capaz de captar a los posibles clientes en la fase de inspiración, cuando la idea de unas vacaciones o una escapada está empezando a formarse. Esta oportunidad  significa que Google puede guiar a los viajeros en la dirección que quiera. Si su hotel aparece en la lista y se muestra en esta etapa de consideración temprana, eso podría ser vital para asegurar la reserva.

Últimas noticias