El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Amadeus y Visa se unen para abordar casos de fraude en los viajes

Amadeus y Visa se unen para abordar casos de fraude en los viajes

Un nuevo acuerdo firmado entre Amadeus y Cybersource busca proporcionar al ecosistema global de los viajes la capacidad de ofrecer una autenticación reforzada de clientes y prevenir los fraudes, sin que ello afecte a la experiencia de pago negativamente.

Combina las capacidades de gestión del fraude, autenticación y pagos de CyberSource y está respaldado por una mayor cantidad de datos y un aprendizaje automático de última generación.

El Banco Central Europeo estima que Europa sufre fraudes de pagos con tarjeta por Internet por un valor de 1.300 millones de euros cada año.

Por ello, la Directiva 2 sobre servicios de pago (PSD2) y las normas técnicas de regulación (RTS) rigen lo que se conoce como la “autenticación reforzada de clientes” (SCA). Esto introducirá la autenticación de dos factores en la mayoría de pagos electrónicos efectuados en el Espacio Económico Europeo (EEE).

Sobre estas bases, Amadeus ha colaborado con CyberSource, la plataforma de gestión de pagos de Visa, para ofrecer a la industria mundial del turismo una amplia gama de capacidades avanzadas para la gestión del fraude y de los pagos.

Desde el principio, esta colaboración ayudará a las agencias de viajes a prepararse para la SCA, a reducir el riesgo de fraudes y a minimizar el posible impacto en la experiencia de cliente con la introducción de la autenticación de dos factores.

Las RTS indican que, para la mayor parte de transacciones de pagos electrónicos dentro del EEE, el pagador deberá demostrar su identidad con al menos dos de los siguientes métodos:

  • Algo que el pagador conozca (p. ej., mediante número pin)
  • Algo que el pagador tenga (p. ej., mediante una tarjeta sim o dispositivo móvil)
  • Algo inherente al pagador (p. ej., mediante huella dactilar)

Para respaldar el cumplimiento de los requisitos de la SCA, se está integrando la solución de autenticación 3D Secure (3DS) 2 de CyberSource con la plataforma de pago de Amadeus. 3DS 2 incluye mejoras significativas que sientan las bases para que las agencias de viajes y sus socios bancarios implementen la SCA, sin que ello afecte a la rapidez y sencillez de la experiencia de pago. Concretamente, la implementación de 3DS 2 implica lo siguiente:

Las agencias de viajes y servicios bancarios que gestionan pagos podrán intercambiar una cantidad significativamente mayor de datos, lo que promueve una mejora en las evaluaciones de riesgos.

Esto puede contribuir a la reducción de casos en los que los viajeros tengan que utilizar la autenticación de dos factores, lo que implica una mayor fluidez en los pagos.

Imagen de portada vía Unsplash


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias