El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias, Startups

Amadeus Ventures invierte en AVUXI, la startup que clasifica todos los rincones del planeta según su popularidad

Amadeus Ventures invierte en AVUXI, la startup que clasifica todos los rincones del planeta según su popularidad

Tanto si viajamos a una nueva ciudad por motivos de trabajo o por ocio, todos queremos visitar los barrios más interesantes, los mejores restaurantes o el nuevo bar de moda. El problema es que no todos contamos con un amigo en la ciudad que nos pueda guiar, o con el tiempo suficiente para investigar en Internet y distinguir las trampas para turistas de los lugares realmente auténticos.

Gracias a AVUXI, la startup que pretende clasificar todos los rincones del planeta según su popularidad, los viajeros podrán descubrir los mejores lugares para visitar cuando realicen sus reservas de vuelos y hoteles. Esta compañía, con sede en Londres y Barcelona, ha sido la última startup en beneficiarse de una inversión por parte de Amadeus Ventures.

«Si hablamos de viajes, la ubicación es algo esencial. Lo que intentamos hacer con Amadeus es que los viajeros ahorren tiempo y disfruten de una experiencia mejor y más personalizada al poder realizar sus reservas y disponer de información en la misma plataforma», declara Alexis Batlle, consejero delegado de AVUXI.

La tecnología TopPlace de AVUXI muestra las áreas más populares de una ciudad mediante mapas de calor fáciles de entender, para que los viajeros que busquen un hotel a través de una agencia online o de un metabuscador puedan saber de forma intuitiva cuáles son las zonas más populares del lugar que van a visitar.

Además, la clasificación de AVUXI asigna una puntuación de localización a cada hotel y alquiler vacacional y los viajeros incluso pueden realizar búsquedas de los lugares más populares según diversas categorías, como comida, compras, vida nocturna o monumentos; así, los aficionados culinarios pueden buscar hoteles cercanos a las mejores zonas de la ciudad para restaurantes, mientras que los amantes de la moda pueden hacerlo cerca del distrito de compras.

[yikes-mailchimp form=»1″]

Para ofrecer toda esta información a los viajeros, la plataforma de AVUXI analiza y clasifica datos geolocalizados, entre otros: comentarios, fotos y críticas de miles de usuarios de más de 60 fuentes, como Instagram, Facebook, Twitter, Google y Wikipedia.

Gracias a toda esta información generada por usuarios de todo el mundo, los viajeros que disponen de poco tiempo pueden reservar su hotel con confianza. Además, como suele decirse, la ubicación lo es todo, por lo que los viajeros están dispuestos a pagar por la conveniencia. Un estudio realizado por AVUXI reveló que más del 90% de los viajeros está dispuesto a pagar más por alojarse en una ubicación que sea más interesante o idónea.

La plataforma AVUXI ayuda a las agencias de viajes online, metabuscadores y hoteles a convertir a aquellos viajeros que solo curiosean en viajeros dispuestos a hacer la reserva de una estancia, lo que se traduce en mejores tasas de conversión, mayores ingresos y clientes satisfechos y fieles.

«Encontrar el modo de mejorar las tasas de conversión de nuestros clientes es nuestra prioridad como empresa. Al crear una cultura de colaboración entre desarrolladores, startups, socios y nuestro propio personal, aprovechamos nuevos avances que pueden brindar un valor tangible a nuestros clientes y viajeros. Por este motivo, estamos encantados de dar la bienvenida a AVUXI a la cartera de Amadeus Ventures», añade Katherine Grass, Head of Amadeus Innovation & Ventures.

Últimas noticias