Publicado el 01 de agosto de 2018

Amadeus IT Group está en conversaciones con Thoma Bravo para comprar TravelClick, proveedor de software al servicio de la industria hotelera, según ha informado el medio económico Bloomberg.

La empresa podría alcanzar hasta 3.000 millones de dólares en una posible venta y podría atraer a otros pretendientes. Las conversaciones estarían muy adelantadas, aunque no se han tomado decisiones finales y Amadeus podría decidir no finalizar la adquisición.

Amadeus, que tiene un valor de mercado de 32.000 millones de euros, gestiona un sistema de reservas de vuelos utilizado por compañías aéreas de todo el mundo para gestionar las reservas, el inventario y el control de salidas.

Thoma Bravo, por su parte compró TravelClick en 2014 por 930 millones de dólares. Mientras, Amadeus compró ZDirect, una plataforma de gestión de relaciones con los clientes, en 2015. Este mismo año se hizo con Digital Alchemy, con sede en Dallas.

El software de TravelClick es utilizado por los hoteles para análisis de negocios, reservas, gestión de clientes y marketing online. Sus productos son utilizados por cadenas como Hilton, Marriott, Langham, Mandarin Oriental, Radisson y Accor.

Noticia original en Skift

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.