El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Amadeus, entre las compañías más sostenibles del mundo por segundo año consecutivo

Amadeus, entre las compañías más sostenibles del mundo por segundo año consecutivo

Amadeus ha sido elegida entre las empresas más sostenibles del mundo por Corporate Knights, la publicación internacional de referencia en materia de sostenibilidad. Amadeus ocupa la 16ª posición en el ranking mundial y es la única firma española que repite por segundo año consecutivo en este listado global.

Las 100 empresas más sostenibles del mundo representan el 2% de las principales empresas a escala global en cuanto a rendimiento en sostenibilidad, según asegura Corporate Knights en su comunicación.

En la anterior edición, Amadeus figuró en el puesto 87, lo que supone un gran avance en esta prestigiosa clasificación, que es de obligada consulta entre los líderes de opinión globales a la hora de tomar decisiones políticas, empresariales y de inversión,

En esta edición, para determinar el ranking, se han analizado un total de 5.994 empresas con ingresos superiores a 1.000 millones dólares (alrededor de 820 millones de euros), a partir del análisis de 17 indicadores clave, relacionados, entre otros aspectos, con el gobierno corporativo, el medio ambiente, la transparencia, las políticas de recursos humanos, la administración financiera y la responsabilidad social corporativa.

Amadeus-Ticket-02.jpg

El ranking completo se publicará en la edición anual Global 100 de la revista Corporate Knights y en corporateknights.com, que se presenta desde el año 2005 coincidiendo con la celebración del Foro Económico Mundial de Davos (World Economic Forum).

La nueva inclusión de Amadeus en la lista de Corporate Knights de las 100 empresas más sostenibles del mundo se suma a la efectuada hace unos meses por el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI World, por sus siglas en inglés), que sitúa a Amadeus como la empresa líder en su sector (Software & Services) en términos de sostenibilidad social y responsabilidad social en la industria.

“Este reconocimiento indica que vamos en la dirección correcta y nos anima a continuar trabajando internamente, con nuestros clientes y con otras entidades dentro y fuera de nuestra industria para seguir avanzando en los objetivos de sostenibilidad”, comenta Tomas López Fernebrand, Vicepresidente y Secretario del Consejo de Administración de Amadeus.

«La elección de Amadeus como una de las compañías más sostenibles del mundo es una gran noticia para España, pues permite fortalecer la imagen de marca de nuestro país y avanzar en mayor medida si cabe en la construcción de nuestra reputación internacional, algo de especial importancia para nuestro mercado y a la hora de favorecer las inversiones en nuestro territorio. Que Amadeus esté entre las compañías más sostenibles del mundo no sólo nos enorgullece a todos cuantos trabajamos en Amadeus sino que también prestigia a todo un país», señala Fernando Cuesta, Director General de Amadeus España.

Últimas noticias