El portal b2b de innovación turística

Noticias de Agencias de Viajes

Amadeus lanza un nuevo enlace entre las agencias y las compañías ferroviarias

Amadeus lanza un nuevo enlace entre las agencias y las compañías ferroviarias

Viajar desde el centro de Madrid a Sevilla en menos de dos horas y media, de París a Frankfurt en menos de cuatro, o de Roma a Milán en tres es una realidad y cualquiera que viaje por Europa sabrá que es posible gracias a los trenes de alta velocidad.

Pese a ello, para el viajero inexperto que viaja en tren, reservar estas tarifas en el extranjero puede resultar una tarea difícil e incluso una opción poco factible a primera vista. Para las agencias de viajes, la venta de billetes de trenes internacionales supone un complicado y costoso proceso de implementación. Esto ha provocado que las compañías de ferrocarril se queden en un segundo plano como opción de viaje.

Un nuevo modelo comercial propuesto por Amadeus, el modelo “merchant”, es capaz de eliminar fronteras, atraer a viajeros extranjeros y generar nuevos ingresos para los ferrocarriles y las agencias de viajes.

bigstock-Train-Series-1079683.jpg

Este modelo proporciona a los agentes de todo el mundo un enlace único a múltiples compañías ferroviarias que elimina la necesidad de establecer una relación comercial bilateral entre ambas partes. Con tan solo un punto de contacto y un sistema de ventas, este modelo facilita enormemente a las agencias vender las tarifas de tren.

A día de hoy, ya están disponibles a través de este modelo las ofertas completas de DB (Alemania), RENFE (España), SNCF (Francia; solo disponible en CESE), Trenitalia (Italia) y de algunos operadores ferroviarios de Europa del Este; además se espera que muchos otros se incorporen en breve.

En dicho modelo, Amadeus actúa como agente comercial de las compañías de tren para simplificar los acuerdos contractuales, los flujos financieros y el proceso de facturación con las agencias de viajes. Esto reduce los costes para los ferrocarriles, ya que Amadeus se encarga de todas las tareas de implementación, facturación y liquidación y asume los riesgos legales y financieros derivados de la venta a través de agentes.

Este modelo permitirá a las empresas ferroviarias alcanzar a nuevos viajeros de diversos mercados mientras Amadeus promociona su oferta entre las agencias de viajes.

bigstock-AVE-High-speed-train-at-Zarago-56070395.jpg

«Aunque, en la actualidad, el ferrocarril es un medio de transporte nacional, esta tendencia cambiará pronto. Nuestro modelo marca el comienzo de una nueva era al brindar al sector lo que necesita para dar el salto a la escena internacional e impulsar su crecimiento. Para las agencias de viajes, supondrá una cómoda forma de acceder a las tarifas de los principales operadores ferroviarios que enriquecerá su oferta general», comenta Antoine de Kerviler, Head of Rail & Ground Travel.

A partir de ahora, los viajeros extranjeros podrán reservar cómodamente sus viajes en tren a través de su agencia antes de volar y así integrar la totalidad de su viaje —incluidos los vuelos, la habitación de hotel y el viaje de tren— en el mismo itinerario.

De Kerviler está convencido de que «al hacerse más accesible, el tren pasará a ser una opción mucho más factible para un gran número de viajeros. Además, gracias a la posibilidad de reservar el tren de la misma forma que el avión, en un sólo itinerario, el ferrocarril recibirá la atención que apropiada. Esperamos poder sumar a nuestro modelo más operadores ferroviarios de todos los continentes en los próximos meses».

«Este modelo comercial combina los servicios de transporte líderes del mercado de Deutsche Bahn con la capacidad tecnológica de Amadeus. Gracias a este nuevo acuerdo, nuestra empresa ampliará drásticamente su red mundial», describe Ronn Kostecki, Project Manager, Deutsche Bahn.

Últimas noticias