El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Amadeus integra su principal aplicación de compras en Google Cloud

Amadeus integra su principal aplicación de compras en Google Cloud

En el mundo digital de hoy en día, ofrecer una experiencia de compra rápida, sencilla e inolvidable es indispensable, y la industria del viaje no es una excepción. El año pasado, las llegadas de turistas internacionales alcanzaron el umbral de los 1.400 millones de personas dos años antes de lo esperado. Tanto el número de viajeros como sus necesidades individuales están aumentando.

Pero, ¿cómo se puede personalizar la oferta para unos viajeros cada vez más sofisticados manteniendo al mismo tiempo un plazo de respuesta mínimo? ¿Y cómo responder de forma eficiente a los picos de demanda de viajes propiciados por eventos comerciales como el Black Friday?

Responder a estos retos requiere de un cambio de paradigma en los sistemas que sustentan el funcionamiento de la industria. Con este objetivo en mente, Amadeus ha logrado un nuevo hito en el marco de su infraestructura de sistemas: ha empezado a desplegar sus aplicaciones de compras en los servidores de Google Cloud, tras haber retirado sus unidades centrales heredadas.

Esto convierte a Amadeus Master Pricer en una de las primeras soluciones centrales para el sector del viaje en desplegarse en la nube pública. Se trata de un avance considerable hacia el objetivo de Amadeus de contar con una arquitectura cloud que se distribuya globalmente en la nube pública y privada, propiciando así una mayor velocidad, capacidad de respuesta y resiliencia en sus operaciones globales.

En paralelo, Amadeus está migrando progresivamente otras aplicaciones de compra de cara a operar en la nube pública en diversas regiones. Esto permite aumentar la capacidad de su sistema a mayor velocidad y en función de la demanda, un aspecto que reviste especial importancia cuando se producen picos en la demanda de viajes.

Al mismo tiempo, y tras un largo maratón técnico que comenzó hace más de diez años, Amadeus se ha convertido en el primer proveedor del sector en cerrar todos sus sistemas basados en unidades centrales heredadas. Ahora, Amadeus opera totalmente en sistemas abiertos, fomentando así la innovación para los clientes y el desarrollo de nuevos productos y capacidades de forma mucho más ágil y sin tener que ejecutar una codificación específica en las unidades centrales.

Paul Strong, director técnico de la división tecnológica en Google Cloud:

«Google Cloud ofrece soluciones seguras, fiables y abiertas que brindan un alto rendimiento, y nuestra intención es convertirnos en un socio de referencia en la industria del viaje para que todos sus actores puedan sacar el máximo partido de la tecnología en la nube»

Denis Lacroix, Senior Vice President, Core Shared Services R&D en Amadeus:

«El despliegue de una aplicación de viajes de esta magnitud con un socio de servicios en la nube líder como Google Cloud constituye un enorme logro técnico que permitirá a Amadeus iniciar una nueva era de innovación para el sector del viaje. Con sistemas abiertos en la nube, podemos desarrollar soluciones para satisfacer los cambiantes requisitos de nuestros clientes a medida que se adaptan a las necesidades de los viajeros»

Dietmar Fauser, Senior Vice President, Technology Platforms & Engineering en Amadeus:

«En última instancia, nuestro trabajo nos permitirá innovar con mayor celeridad y exhaustividad en áreas como la inteligencia artificial, el Internet de las cosas y el aprendizaje automático, que darán forma al viajero del futuro. Los sistemas centrales han sido la espina dorsal de la industria del viaje durante décadas. No obstante, queda de manifiesto que el futuro de la industria ahora está en la nube»


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias