El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Amadeus evoluciona de GDS a Live Travel Space; un espacio abierto, dinámico y conectado

Amadeus evoluciona de GDS a Live Travel Space; un espacio abierto, dinámico y conectado

Se usan tres palabras para describir Amadeus: Global Distribution System (GDS). Si cierras los ojos y piensas qué representa un GDS, probablemente verás un agente de viajes detrás de un ordenador y, en el otro lado, un viajero preguntando por el precio y la disponibilidad para volar a algún lugar del mundo.

Cuando se fundó Amadeus en 1987 la web no existía y, desde entonces, hemos conectado aerolíneas con agencias de viaje alrededor del mundo. Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido. Pero si piensas en lo que representa Amadeus en la actualidad, somos mucho más que un GDS.

«Nos gustaría que se imaginaran al viajero en el centro de todo lo que hacemos y que vieran cómo estamos ofreciendo la tecnología exacta para los diferentes tipos de canales de viaje. Nos gustaría que nos viesen centrados en los consumidores y en cómo viajan, ofreciendo siempre a los viajeros lo que buscan: personalización, conectividad y respuestas rápidas en cualquier dispositivo», explica la compañía en un comunicado.

La tecnología es el motor de todos los cambios que están sucediendo en la industria del viaje. Asimismo, las nuevas maneras de trabajar y conectarse están abriendo posibilidades para los viajeros y los proveedores de viajes. Debido a las innovaciones y nuevos actores que entran en el mercado, los distribuidores de viajes se enfrentan a una presión en múltiples frentes y compiten de una manera feroz para atraer al viajero que es menos leal que nunca.

Con el fin de ofrecer más opciones a los viajeros, Amadeus pasa de ser Sistema de Distribución Global a Live Travel Space. «Estamos construyendo un espacio abierto, dinámico y conectado al que se pueden unir y colaborar todos los agentes de la industria para ofrecer viajes inolvidables. Es un espacio para que nuestros clientes crezcan con soluciones que se adaptan a su negocio y a su manera de atender a los viajeros», explica Amadeus.

La compañía ha invertido más de 5.000 millones de euros en I+D en los últimos años (una media del 16% de nuestro beneficio anual) para mejorar su tecnología como son los avanzados sistemas de código abierto, el big data y la arquitectura basada en la nube.

En este sentido, ha evolucionado Amadeus Travel Platform, una plataforma construida sobre sistemas totalmente abiertos, aprovechando de manera inteligente el uso de los datos, integrando nuevas interfaces y arquitecturas. Es una ventanilla única que aglutina todo el contenido relevante de distintas fuentes (GDS, NDC y APIs).

«Creemos que somos los mejor posicionados para ayudar a crecer a nuestros clientes. Somos más de 5.600 profesionales especialistas en diferentes áreas, con presencia en más de 190 países, apasionados por el viaje y la tecnología, y centrados en afrontar complejos retos para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes».

«Sabemos que la industria del viaje es cada vez más compleja y que nuestros clientes están cada vez más especializados en ofrecer mejores servicios a los viajeros. Por eso, estamos pasando de un enfoque geográfico a un enfoque centrado en el cliente«. Basado en las necesidades y retos de sus clientes, Amadeus ha organizado sus actividades comerciales en torno a cuatro segmentos fundamentales: agencias minoristas, agencias de viajes online, agencias de viajes de negocios y empresas, para atenderlos con soluciones más personalizadas y con un tiempo de lanzamiento al mercado más rápido.

«En definitiva, queremos ayudar a nuestros clientes a diferenciarse para que puedan hacer crecer su negocio y crear más valor para cada viajero. En esto se basa Live Travel Space: crecimiento y oportunidad. Invitamos a todos los agentes de la industria a unirse».

Últimas noticias