Publicado el 30 de abril de 2022

Amadeus e IE University han presentado la red Travel4Impact en un evento en IE Tower, el nuevo campus vertical, innovador y sostenible de IE University en Madrid, que ha contado con la participación de Diego del Alcázar Benjumea, CEO de IE University, y Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, en su inauguración; y con Enrique Martínez, presidente de SEGITTUR, en la clausura.

La red para pymes Travel4Impact es un proyecto dirigido a pequeñas y medianas empresas del ecosistema del turismo y el viaje, enmarcado dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Amadeus y cuya primera edición se ha llevado a cabo en 2021 en España, ha señalado Christian Boutin, director general de Amadeus España y Portugal.

La digitalización, la sostenibilidad y la colaboración son los ejes centrales de la red que aspira a potenciar la competitividad y el impacto positivo, tanto social como medioambiental, de las empresas participantes en el proyecto.

Retos.jpg

Esta iniciativa impulsada por Amadeus e IE University, está subvencionada al 100% para las pymes mediante la formación, el apoyo de mentores y el fomento de oportunidades de networking. El objetivo a largo plazo de esta iniciativa es la creación de una red global. El proyecto está diseñado para evolucionar hacia una comunidad internacional.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos




*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

Diego del Alcázar, CEO de IE University, ha destacado la importancia de la colaboración y de este tipo de alianzas, como la que tenemos con Amadeus, que actúan como un catalizador de las transformaciones digitales que requieren nuestras empresas para un crecimiento sostenible y un modelo económico más competitivo.

Oportunidades.jpg

Del Alcázar ha señalado también la visión del viaje como una forma de conocimiento y unión de diversas culturas. Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, ha asegurado que la transformación digital, la tecnología y la innovación tienen una importancia estratégica para asegurar la competitividad, internacionalización y supervivencia en el mercado de las pymes de la industria del turismo y los viajes.

Además, la sostenibilidad social y medioambiental pueden ser un factor diferencial para su estrategia empresarial.

A su vez, Concepción Galdón, directora del Innovación Social de IE University; Esther Villena, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Amadeus, y Antonio Gonzalo, CEO de Monte Holiday, – una de las pymes participantes del proyecto – han compartido su visión de la red Travel4Impact.

Concepción Galdón ha destacado los principales retos y oportunidades que las pequeñas y medianas empresas que colaboran con la red están experimentando: “Los desafíos de las pymes que forman parte de la red hacen referencia a la falta de digitalización, a los recursos y ayudas, y los cambios en la cultura empresarial. El momento actual ofrece una serie de oportunidades en materia de colaboración y alianzas, creación de una conciencia sostenible, innovación, cambios en el mercado y ayudas económicas”.

El acto ha sido clausurado por Enrique Martínez, presidente de SEGITTUR (Sociedad Estatal de Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas), quien ha destacado la importancia de los tres pilares del proyecto: digitalización, colaboración y sostenibilidad, y cómo se están potenciando en el sector del turismo y el viaje.

Objetivos.jpg

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.