Amadeus, en colaboración con IE University, ha puesto en marcha “Reconstruyendo el turismo y el viaje: Red de Innovación Social para PYMEs”, un nuevo proyecto colaborativo que tiene como propósito mejorar la competitividad y el impacto, tanto a nivel social como medioambiental, de las PYMES del sector turístico a través de la creación de una red de pequeñas empresas que vean la digitalización y la sostenibilidad como elementos claves de su propuesta de valor.

La firma considera que, para lograr la reconstrucción del sector de los viajes, es clave restaurar también las comunidades locales, apoyando a las personas y organizaciones que dependen del turismo para sobrevivir y prosperar.

La primera fase de esta iniciativa se inicia con una convocatoria para que todas aquellas PYMES del ecosistema turístico que lleven más de dos años en el mercado, con un mínimo de dos empleados y que cuenten con huella empresarial en España, puedan enviar su candidatura para ser parte de esta red y poder beneficiarse de las herramientas, formaciones y mentorías que pondrán a su disposición Amadeus e IE University. El proceso de candidaturas estará abierto hasta el 9 de julio a través de este formulario.

Las PYMES y micro PYMES seleccionadas para ser parte de esta red podrán contar con el apoyo de ambas organizaciones a la hora de impulsar la digitalización de sus negocios, incorporar elementos de sostenibilidad social y medioambiental como valor diferencial de sus negocios y palanca de crecimiento e incrementar el valor de la actividad de sus organizaciones.

Además, “Reconstruyendo el turismo y el viaje: Red de Innovación Social para PYMEs” ofrecerá también asesoramiento especializado, programas de formación y oportunidades de networking a todos los integrantes de esta red.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.