El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Amadeus e IAG colaboran para impulsar la venta de viajes a través de NDC

Amadeus e IAG colaboran para impulsar la venta de viajes a través de NDC

Informe: "Los datos del turismo en la Comunidad Valenciana"

Amadeus y el grupo IAG han anunciado una colaboración para impulsar la venta minorista de viajes a través de NDC. 

El principal objetivo del acuerdo es que los contenidos de los operadores de IAG -Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus, estén a disposición de los proveedores de viajes, agentes y empresas a través de Amadeus Travel Platform mediante las soluciones habilitadas para NDC de Amadeus. 

Este acuerdo permite, por medio de Amadeus Travel Platform, mejorar la experiencia de venta de los usuarios y acceder a las ofertas personalizadas actuales y futuras, así como a las nuevas tarifas. 

Amadeus Travel Platform

Las conexiones NDC a Amadeus de Iberia y British Airways están previstas para el segundo semestre de este año y las de Vueling para 2022. Más adelante se informará sobre la implantación de Aer Lingus. 

Javier Laforgue, vicepresidente ejecutivo de Distribución de Aerolíneas y Contenidos en Amadeus, afirma que el «NDC y la integración en Amadeus Travel Platform permitirán a IAG alcanzar nuevas oportunidades en nuestra industria y satisfacer las cambiantes necesidades de los viajeros de forma directa. Este acuerdo refuerza una vez más el valor de nuestra tecnología y el enfoque de colaboración con el sector para expandir NDC”. 

Por otro lado, Cliff Trotta, responsable de la distribución en Iberia, considera que «este acuerdo sienta las bases para cambiar nuestro sector. Es excepcional en muchos sentidos: para las agencias de viaje, significa el acceso a tarifas competitivas y a un conjunto de productos exclusivos de NDC; para Amadeus, significa una asociación reforzada y el liderazgo en el desarrollo de una plataforma tecnológica con múltiples fuentes; para Iberia, significa una innovación continua centrada en el cliente con un contenido pionero de NDC. ” 

Ambas organizaciones ya han empezado a trabajar en la integración de los contenidos NDC de IAG en Amadeus Travel Platform. «Esto garantiza que los agentes de todo el mundo puedan buscar, comparar, reservar y dar servicio a las reservas NDC de IAG en una pantalla fusionada a través de su solución de Amadeus», aseguran ambas compañías en un conunicado. 

Últimas noticias