El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias, Movilidad

Amadeus distribuirá los servicios de Renfe a agencias de viajes en todo el mundo

Amadeus distribuirá los servicios de Renfe a agencias de viajes en todo el mundo

Mediante una única conexión estandarizada, las agencias de viajes de todo el mundo pronto podrán poner a disposición de sus viajeros un enorme abanico de servicios ferroviarios españoles, dejando en manos de Amadeus la gestión de la búsqueda, reserva, y expedición de los billetes, además de los pagos y el proceso de liquidación.

“Gracias a Amadeus, estamos impulsando la apertura de  nuestra oferta a cualquier rincón del mundo”, comenta Francisco Cañamero Palacios, director comercial de RENFE. “Muchos extranjeros que visitan España no contemplan la posibilidad de viajar en ferrocarril simplemente por desconocimiento y por las dificultades añadidas de buscar, reservar y pagar los billetes en un país extranjero. Sin embargo, esta situación es cosa del pasado ya que estos tienen la posibilidad de planificar sus viajes desde canales familiarizados  con suficiente antelación y a precios competitivos dándoles la confianza para poder considerar el ferrocarril cómo una alternativa de transporte muy accesible. Este avance nos permitirá sin duda acercar la oferta de RENFE a un mercado con muchísimo potencial, e impulsar nuestros ingresos”.

En palabras de Thomas Drexler, Head of Rail & Ground travel de Amadeus, “el acuerdo con RENFE es otro gran paso hacia nuestro objetivo de desarrollar una plataforma global de distribución de servicios ferroviarios. Para muchos, viajar en tren es mucho más confortable y agradable que hacerlo en otros medios de transporte y, con la llegada de los trenes de alta velocidad, es aún mejor. Asimismo, buscar y reservar billetes debería resultar igual de cómodo y sencillo, y nuestra plataforma lo consigue al ofrecer a las agencias de viajes servicios de ferrocarril en un formato estandarizado”.

Fernando Cuesta, director general de Amadeus España, ha declarado que “Amadeus y RENFE han desarrollado a lo largo de los años una estrecha relación de colaboración. Para nosotros es un privilegio ayudar a crecer más allá de nuestras fronteras a una empresa tan importante como es RENFE, y aumentar sus capacidades de distribución en el extranjero como lo hemos hecho desde hace muchos años en España”.

Además de a RENFE, Amadeus ofrece a las agencias de viajes un sencillo enlace a los servicios de ferrocarril de SNCF, DB, SJ, Trenitalia, SNCB, NS, Eurostar, Lyria, Thalys, CFL y MTR, y contenido a través de AccesRail y Hahn Air.

Últimas noticias