Publicado el 14 de septiembre de 2021

Los consumidores de hoy en día tienen las mismas expectativas con respecto a las empresas de viajes que con marcas como Amazon, Netflix y Spotify: una experiencia fluida, relevante y personalizada.

Para construir un sector más receptivo y ágil, capaz de satisfacer las necesidades siempre cambiantes de los viajeros, la New Distribution Capability (NDC) de la IATA está demostrando ser una base para la venta digital en todo el sector.

Algunos no tienen claro el impacto que la pandemia del COVID-19 está teniendo en el progreso de NDC. Sin embargo, un nuevo informe de Amadeus proporciona visibilidad sobre la preparación de la norma en todo el sector.

Las opiniones de las aerolíneas, las agencias de viajes y las empresas, así como de los propios expertos de Amadeus, demuestran que el impulso de NDC se ha acelerado en los últimos 18 meses, y concluyen que 2021 es el año en que se adoptará NDC a gran escala.

Según Amadeus, la tecnología en la que se basa NDC ha avanzado considerablemente. Los vendedores de viajes pueden ahora consumir contenidos NDC y EDIFACT, junto con contenidos LCC (Low Cost Carriers) suministrados a través de APIs, todo en un solo lugar con Amadeus Travel Platform.

Es importante destacar que el informe menciona las recientes mejoras en el servicio y la preparación de los sistemas mid y back-office de las agencias de viajes como la clave para la expansión en los próximos meses y años.

Ángel Gallego, vicepresidente Ejecutivo de Travel Distribution de Amadeus, considera que, «si comparamos la situación de hace 18 meses con la actual, está claro que, a pesar de la tensión provocada por el COVID-19, el sector no ha sacrificado su compromiso con NDC. Por parte de las aerolíneas, estamos viendo nuevos paquetes de productos y precios diferenciados. Por el lado de los vendedores de viajes, todos los vendedores de viajes conectados a Amadeus podrán reservar contenidos de NDC, junto con contenidos obtenidos de otras maneras, a finales de este año. En cuanto a la tecnología, hemos seguido cumpliendo nuestra promesa de ofrecer soluciones escalables e innovadoras que incorporan funciones vitales, como el servicio de post-reserva».

El informe también arroja luz sobre algunos de los obstáculos que aún existen para la adopción generalizada de NDC, entre los que se encuentran la necesidad de actualizar los sistemas de las aerolíneas, la adopción de un estándar común de NDC y la transformación de los sistemas de mid y back-office para los vendedores de viajes.

El informe pide a la industria que dé prioridad a la colaboración y la experimentación para avanzar en la adopción de NDC.

  • Colaboración: El éxito de NDC sigue dependiendo de la capacidad del sector para seguir hablando. Gracias a una mayor colaboración, será más fácil reconocer los retos e intereses de los demás, lo que ayudará a alinear los objetivos y ofrecer el valor integral que todo el ecosistema espera.
  • Experimentación: NDC es un terreno de juego para la innovación y, al aumentar la experimentación y las pruebas del NDC, el sector puede comprender mejor cómo este nuevo estándar de venta digital puede mejorar la experiencia de los viajes y acelerar la recuperación.

Puedes leer el informe completo aquí.


Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.