El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Amadeus defiende su papel con la llegada del nuevo protocolo NDC

Amadeus defiende su papel con la llegada del nuevo protocolo NDC

Con la inminente llegada, el próximo 1 de noviembre, de los recargos a las agencias para reservas realizadas por GDS en producto de aerolíneas como Iberia y British Airways, los principales proveedores de tecnología para agencias están realizando un esfuerzo para controlar el efecto de esta nueva política de precios, al tiempo que tratan de adaptar su tecnología a la llegada del nuevo protocolo NDC, impulsado por IATA.

En una reunión con los medios de comunicación, Amadeus defendió ayer su papel como agregador de tecnología y producto de las aerolíneas y facilitador de las integraciones necesarias para las agencias de viajes, más allá del aspecto comercial que, inevitablemente, tiene la llegada del NDC, y que implicaba un problema para la preeminencia de la distribución de billetes de avión a través de los tradicionales GDS.

Para Ludo Verheggen, director de Marketing en Amadeus, «es normal que el viajero quiere tener el control absoluto del viaje, tal y como lo quiere y en el dispositivo que quiere. Del mismo modo, es normal que las aerolíneas quieran ganar control sobre su producto y aumentar sus ingresos a través de los servicios adicionales y traslados,  nuevas capacidades de personalización de la oferta para cada viajero y un aumento de la fidelidad del cliente».

Por otra parte, las agencias necesitan acceso a todo el contenido, transparencia y coherencia, procesos para dar un mejor servicio al viajero, integración y colaboración en la industria. Y es ahí donde Amadeus quiere mantener un papel importante.

https://www.smarttravel.news/2017/08/29/amadeus-y-finnair-participan-en-el-hackathon-de-iata-sobre-ndc/

 

«Creemos en el valor que NDC puede dar a la industria para la personalización del contenido y la construcción de mejores ofertas. Trabajamos para que nuestra plataforma tenga disponible todo el contenido relevante desde cualquier fuente. Seguiremos trabajando con los protocolos actuales para alimentar el GDS y añadiremos las otras fuentes (NDC, API, SML…) Nuestra plataforma debe ser tan flexible que sea capaz de integrar contenido desde cualquier fuente», asegura Verheggen.

Por su parte Jessica de la Morena, Head of Open Innovation Programs en Amadeus, explicó que «con NDC, la aerolínea utilizará un entorno privado para crear sus productos, que tendrán que hacer llegar a través de APIs con un protocolo NDC. Esa información pasaría a agregadores como Amadeus, donde podemos añadir valor a la hora de orquestar diferentes ofertas, integrarlas con el sistema de la agencia de viajes y aportar el alcance del que ya dispone la red de Amadeus.

Es más, según la portavoz de Amadeus, la compañía quiere «una adopción máxima del NDC para dar valor al viajero al tiempo que la disrupción sea lo menor posible para las agencias. Queremos seguir manejando la complejidad que ya gestiona el GDS. Las aerolíneas ya tienen grandes opciones de personalización a través de nuestro sistema, y aunque estamos trabajando con ellas para trabajar ese contenido con NDC, hasta que estemos listos para trabajar con la tecnología que la aerolínea propone podemos conseguir ese nivel de personalización y comercialización a través del GDS».

Últimas noticias

NEWSLETTER

Recibe un correo diario y mantente al día del sector turístico en un minuto