El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Amadeus crece un 16 por ciento apoyada en la consolidación de Navitaire

Amadeus crece un 16 por ciento apoyada en la consolidación de Navitaire

Amadeus ha obtenido un beneficio ajustado de 574 millones de euros en el primer semestre de 2017. Esta cifra representa un incremento del 16,1 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. De enero a junio, los ingresos de Amadeus crecieron un 9,5% hasta los 2.490,7 millones de euros, mientras que el EBITDA aumentó un 10,1% hasta los 998,9 millones de euros.

Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, señaló que «la evolución de Amadeus en el primer semestre del año fue positiva. Nuestros negocios registraron un buen comportamiento y alcanzaron importantes hitos, como la migración del negocio de vuelos domésticos de Southwest Airlines a la plataforma Altéa. El negocio de distribución siguió creciendo a un ritmo más elevado que el de la industria, lo que nos permitió mejorar nuestra posición competitiva(2). Desde el segmento de soluciones tecnológicas, completamos importantes migraciones que han contribuido a la expansión de nuestra presencia internacional. En la primera mitad del año, el 56,8% de nuestros pasajeros embarcados se generó fuera de Europa“.

Los ingresos ordinarios aumentaron hasta los 1.635,5 millones de euros, un 7,6% más que en el mismo periodo de 2016. Las reservas aéreas realizadas por agencias de viajes a través del sistema Amadeus crecieron un 5,7% hasta alcanzar 295,2 millones, superando así al crecimiento de la industria de los GDS, del 4,3%

El buen comportamiento del segmento de distribución se vio apuntalado por el crecimiento de las reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes, que aumentaron en todas las regiones. Esto contribuyó al incremento de nuestra posición competitiva en 0,5 puntos porcentuales, hasta el 43,6%. Latinoamérica y Asia-Pacífico volvieron a ser las regiones más dinámicas y crecieron un 14,7% y un 10,0%, respectivamente.

Últimas noticias