Publicado el 01 de marzo de 2019

Amadeus ha informado de un aumento del 6,6% en sus ingresos de casi 5.000 millones de euros para todo el año 2018. El EBITDA aumentó casi un 10% hasta superar los 2.000 millones de euros.

Principales datos:

  • Las reservas de las agencias de viajes aumentaron un 2% hasta los 580 millones, mientras que los pasajeros embarcados a través de Amadeus IT Solutions aumentaron un 12% hasta los 1.900 millones.
  • Destaca el aumento del 2,8% de los ingresos de distribución hasta los 3.000 millones de euros, con un «buen ritmo» de contratación en Asia Pacífico y Norteamérica, mientras que en Europa Occidental se ha producido un descenso.
  • A lo largo del año, Amadeus ha firmado 50 nuevos contratos o renovaciones de líneas aéreas, así como un acuerdo con Air France-KLM para su distribución a través de un canal privado.
  • Los ingresos de IT Solutions aumentaron un 13%, hasta casi 2.000 millones de euros, lo que se atribuye a la expansión del volumen de ventas de Airline IT y al «crecimiento de dos dígitos» de los nuevos negocios.
  • En Hospitality IT Solutions, la compañía destacó el sistema de reservas para huéspedes con InterContinental Hotels Group, así como a la adquisición de TravelClick por valor de 1.520 millones de dólares, que se completó en octubre.

Luis Maroto, presidente y director general de Amadeus:

«Amadeus ha mantenido su larga trayectoria de crecimiento de ingresos y rentabilidad en 2018. Nuestros esfuerzos de diversificación, incluyendo la ampliación de nuestra oferta de alojamiento a través de la adquisición de TravelClick, también han apoyado este crecimiento».

Consulta la noticia original en Phocuswire


[mc4wp_form id=»22725″]

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.