El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Amadeus aumentó sus ingresos en 2018 un 6,6 por ciento

Amadeus aumentó sus ingresos en 2018 un 6,6 por ciento

Amadeus ha informado de un aumento del 6,6% en sus ingresos de casi 5.000 millones de euros para todo el año 2018. El EBITDA aumentó casi un 10% hasta superar los 2.000 millones de euros.

Principales datos:

  • Las reservas de las agencias de viajes aumentaron un 2% hasta los 580 millones, mientras que los pasajeros embarcados a través de Amadeus IT Solutions aumentaron un 12% hasta los 1.900 millones.
  • Destaca el aumento del 2,8% de los ingresos de distribución hasta los 3.000 millones de euros, con un «buen ritmo» de contratación en Asia Pacífico y Norteamérica, mientras que en Europa Occidental se ha producido un descenso.
  • A lo largo del año, Amadeus ha firmado 50 nuevos contratos o renovaciones de líneas aéreas, así como un acuerdo con Air France-KLM para su distribución a través de un canal privado.
  • Los ingresos de IT Solutions aumentaron un 13%, hasta casi 2.000 millones de euros, lo que se atribuye a la expansión del volumen de ventas de Airline IT y al «crecimiento de dos dígitos» de los nuevos negocios.
  • En Hospitality IT Solutions, la compañía destacó el sistema de reservas para huéspedes con InterContinental Hotels Group, así como a la adquisición de TravelClick por valor de 1.520 millones de dólares, que se completó en octubre.

Luis Maroto, presidente y director general de Amadeus:

«Amadeus ha mantenido su larga trayectoria de crecimiento de ingresos y rentabilidad en 2018. Nuestros esfuerzos de diversificación, incluyendo la ampliación de nuestra oferta de alojamiento a través de la adquisición de TravelClick, también han apoyado este crecimiento».

Consulta la noticia original en Phocuswire


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias