El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Amadeus anuncia sus primeros beneficios trimestrales desde la pandemia

Amadeus anuncia sus primeros beneficios trimestrales desde la pandemia

Amadeus ha anunciado sus primeros beneficios trimestrales desde la pandemia gracias a la mejora sostenida de los volúmenes de viajes.

Estos son algunos de los principales datos presentados por la compañía:

  • El beneficio ajustado1 se situó en 23,8 millones de euros, un 92,6% menos que en el mismo periodo de 2019. Esta cifra supone un incremento de 14,5 puntos porcentuales frente a la tasa de crecimiento del segundo trimestre.
  • El flujo de efectivo disponible2 se elevó a 83,6 millones de euros, o 103,5 millones de euros excluyendo los gastos de ejecución del programa de ahorro de costes (56,5 millones de euros en el periodo de nueve meses, excluyendo los gastos de ejecución asumidos).
  • A 30 de septiembre de 2021, la deuda financiera neta3 ascendía a 3.173,9 millones de euros.

Frente al mismo periodo de 2019:

  • En Distribución Aérea, las reservas a través de agencias de viajes descendieron un 58,5%, lo que supone una mejora de 9,1 puntos frente al segundo trimestre.
  • En Soluciones Tecnológicas para el sector aéreo, nuestros pasajeros embarcados disminuyeron un 50,7%, lo que representa un incremento de 17,0 puntos con respecto a la tasa de crecimiento del trimestre anterior.
  • Los ingresos se contrajeron un 47,3%, hasta 739,1 millones de euros, y mejoraron en 8,8 puntos el dato del segundo trimestre.
  • El EBITDA4 cayó un 63,5%, 11,8 puntos más que en el segundo trimestre.

Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, ha explicado que, «durante el tercer trimestre, seguimos constatando mejoras en los volúmenes y tendencias positivas, tanto en las reservas áreas como en los pasajeros embarcados, en todas las regiones. Esta tendencia se extiende a nuestro segmento de Hoteles, donde registramos mejoras de los resultados en toda la cartera de soluciones, especialmente en las líneas de ingresos que dependen de las transacciones, como las reservas y los clics multimedia».

Últimas noticias