El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

El alquiler vacacional en España alcanza más de un 60% de ocupación en agosto

El alquiler vacacional en España alcanza más de un 60% de ocupación en agosto

La evolución de la ocupación de alquileres vacacionales para el mes de agosto muestra una tendencia claramente positiva tanto en rural como en playa, según un estudio de la consultora de Inteligencia Turística Mabrian Technologies.

Esta información vendría a confirmar la tendencia de que, ante la situación sanitaria del país, la demanda de alquileres vacacionales supera a la de hoteles durante el mes clave del verano en España. Por tipología de establecimiento, es destacable que la demanda de alquileres en entorno rural está prácticamente a la par que la de alquileres en la playa, en un mes en el que tradicionalmente la demanda habría sido principalmente de costa.

Para extraer esta conclusión, se ha analizado la oferta de Alquiler Vacacional del mes de agosto a través de la plataforma de Inteligencia Turística de Mabrian.

Tomando como base a más de 80.000 alojamientos de toda la geografía española, que se ofrecen en el portal Tripadvisor. Se han analizado por separado los alquileres rurales y los alojamientos de playa.

1-Evolucion_ocupacion

En el estudio, se han analizado también las principales diferencias entre la oferta de alquiler vacacional de playa y la rural, en cuanto a diferentes aspectos: tipología de establecimientos, número de habitaciones, número de plazas.

2-Ocupación_playa

Son remarcables algunas diferencias, como que el número de apartamentos (o pisos) es muy superior en el caso de los alojamientos de playa, mientras que en el alquiler rural, dominan las casas / villas.

Este hecho se refleja también en la distribución de plazas entre ambas tipologías de alojamiento: en la playa la mayoría de plazas que se ofrecen en alojamientos son de 2 habitaciones (37%), en rural, el mayor número de plazas se ofrece en alojamientos de 5 o más habitaciones (27%).

3-Ocupación_rural

En cuanto a los precios, si bien existen notables diferencias por zonas y tipo de alojamiento, en términos generales el precio medio por noche para agosto en España se sitúa en 24,5€. No se observan grandes diferencias en precios medios entre rural y playa.

4-Precios_alquiler

Últimas noticias