Un dispositivo móvil es un aliado omnipresente de los consumidores y grupos como Alibaba están transformando la venta al consumidor final a través de la simplicidad enfocada en este dispositivo, por lo que es una propuesta atractiva para la categoría de comercio electrónico de viajes.

Para comprender cómo las marcas de viajes pueden acercarse a sus compradores, es necesario tener una perspectiva sobre cómo Alibaba está simplificando sus vidas a través de un smartphone.

Un teléfono móvil no sirve solo para comprar. Se trata de vivir mejor: gestionar nuestras tareas, satisfacer nuestra curiosidad por aprender cosas nuevas y emocionantes, pagar facturas, etc.

Y ahí es donde entra el modelo Alibaba. Al erradicar los límites entre el mundo offline y online como parte de su nueva estrategia minorista, y dejar que los consumidores se entreguen a cosas que no habían hecho antes a través de un dispositivo móvil, Alibaba se ha ganado el corazón de casi 620 millones de usuarios móviles activos mensuales en sus mercados minoristas de China.

Ahora es posible escanear el logo de un proveedor de viajes en el aeropuerto para acceder a un juego interactivo o canjear un cupón, comprar algo que una modelo lleva puesto durante un desfile simplemente deslizando el dedo en la pantalla del móvil, abrir el candado de una bicicleta contratada a través de una aplicación, etc. Todo esto mantiene la fidelidad a un determinado ecosistema. En este caso, el de Alibaba.

En un acuerdo reciente, Fliggy y la Autoridad de Turismo de Tailandia decidieron trabajar juntos para ofrecer experiencias tecnológicas inteligentes en varias de las instalaciones y atracciones turísticas de Tailandia para la comodidad de los visitantes chinos, desde guías turísticos online hasta sistemas de venta de tickets electrónicos. También se está estudiando la opción de devolución de impuestos relacionados con la actividad turística a través del sistema Alipay.

Es fascinante evaluar cómo Alibaba está capitalizando el machine learning al gestionar datos en torno a su base de usuarios masiva. Las recomendaciones a los usuarios a través de sus teléfonos móviles se volverán contextualmente más fuertes en el futuro.

Por ejemplo, si un usuario compra una chaqueta de invierno y equipo de esquí en Alibaba, ¿se le ofrecería al mismo usuario un paquete de vacaciones en un destino de esquí? Parece que ese es el futuro, no tan lejano.

Artículo original y completo en China Travel News.