Bajo el nombre Airport 4.0: Impact of digital transformation on airport management, el Ayuntamiento de Viladecans ofrecerá un programa de formación y tutoría especializada. La iniciativa forma parte del programa Primer de pre-aceleración de la Generalitat dentro de la iniciativa Catalunya Emprende.

El programa, coordinado por el servicio municipal de Empresa e Innovación, ofrece una tutorización y mentoring de más de 128 horas (este año en formato online) con expertos del sector aeroportuario, tecnológico y de empresa.

La formación se estructura en cinco bloques agrupados por unidades académicas que recogen los retos y tendencias que marcarán el desarrollo y la configuración de los aeropuertos del futuro. Entre los temas tratados se incluyen la inteligencia artificial, big data y ejemplos de buenas prácticas internacionales.

La experiencia tiene como objetivo el nacimiento de proyectos empresariales innovadores alrededor del sector aeroportuario. Airport 4.0 está pensado para estudiantes de grado o máster en aeronáutica, informática, matemáticas o ingeniería, equipos emprendedores (startups) con proyectos innovadores orientados al sector aeroportuario o que quieran reorientar sus proyectos hacia este sector, y empresas consolidadas que necesiten conocer el sector, y sus oportunidades. El programa tendrá dieciséis participantes y comenzará en noviembre.

Los cinco bloques formativos están agrupados en diferentes unidades académicas que, al mismo tiempo, recogen los retos o tendencias que marcarán los desarrollos y la configuración del aeropuerto del futuro: un bloque de sesiones sobre análisis de los retos y oportunidades de base tecnológica en la gestión aeroportuaria ; un segundo bloque de sesiones sobre los grandes ámbitos tecnológicos para los aeropuertos que citan los expertos -IoT, big data, inteligencia artificial, sistemas de posicionamiento en tiempo real, robotización y automatització- y que combinarán una parte expositiva y una parte experimental; un tercer bloque de sesiones sobre casos de estudio internacional; otro sobre gestión empresarial con una metodología eminentemente práctica y un último, con tutorías a los equipos emprendedores y su propuesta empresarial sobre el sector, las tecnologías, el ámbito internacional y la gestión empresarial.

Los interesados e interesadas pueden registrarse hasta el lunes 2 de noviembre en este enlace.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.