El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Airbus y SITA unen fuerzas para aumentar la ciberseguridad en la industria aeronáutica

Airbus y SITA unen fuerzas para aumentar la ciberseguridad en la industria aeronáutica

Airbus y SITA han presentado el nuevo Security Operations Center Services, personalizado para las necesidades específicas del sector del transporte aéreo.

Este nuevo servicio de detección de incidentes proporcionará a las compañías aéreas, aeropuertos y otras partes interesadas de la industria del transporte aéreo información sobre actividad cibernética inusual que pueda afectar sus negocios.

Estas herramientas han sido desarrolladas específicamente para satisfacer una demanda cada vez mayor de ciberseguridad en esta industria, convirtiéndose rápidamente en una de sus principales prioridades.

Al resaltar la importancia de la ciberseguridad proactiva, la encuesta sobre tendencias de IT de SITA de 2014 mostraba ya que el 91 por ciento de las aerolíneas planean invertir en programas de ciberseguridad en los próximos tres años.

Ambas empresas utilizarán su experiencia para detectar actividades cibernéticas relevantes para las líneas aéreas y los aeropuertos. Cuando se solicite, los Servicios Conjuntos del Centro de Operaciones de Seguridad proporcionarán medidas de contención  apropiadas para asegurar que los activos digitales de la compañía afectada estén a salvo de un ataque.

Barbara Dalibard, CEO de SITA, explica que, «como industria, necesitamos avanzar más rápido en el desarrollo de nuevas soluciones de seguridad cibernética que mitiguen el riesgo de amenazas que aparecen y mutan todo el tiempo. Esto requiere una colaboración e innovación constantes. Con SITA y Airbus CyberSecurity situados en el corazón de la industria del transporte aéreo, podemos facilitar la innovación y el intercambio de información a través de servicios como el Servicio de Centro de Operaciones de Seguridad, ofreciendo soluciones que nuestros clientes exigen y necesitan».

François Lavaste, director de Airbus CyberSecurity, destaca que «nuestra solución estándar combina principalmente servicios de monitorización en tiempo real para aplicaciones y comunicaciones dedicadas al transporte aéreo y servicios de respuesta a incidentes».

El servicio conjunto del Centro de Operaciones de Seguridad de Airbus y SITA es el primero de una nueva cartera de productos y servicios de seguridad cibernética desarrollados por SITA. La plataforma ayudará a las aerolíneas y aeropuertos a identificar, detectar y reaccionar ante las amenazas cibernéticas.

Últimas noticias