Las cuatro aerolíneas de de Airbus e Indigo Partners han firmado un Memorando de Entendimiento para la compra por parte de las cuatro aerolíneas de 430 aeronaves adicionales de la Familia A320neo.

La aeronave se asignará entre las aerolíneas bajo coste Frontier Airlines (Estados Unidos), JetSMART (Chile), Volaris (México) y Wizz Air (Hungría) una vez que se completen los acuerdos de compra final entre Airbus y las cuatro aerolíneas.

El compromiso de 430 aeronaves, compuesto por 273 A320neos y 157 A321neos por valor de 42.000 millones de euros, fue anunciado en el Dubai Airshow por Bill Franke, socio gerente de Indigo Partners, y John Leahy, director de operaciones de Airbus, clientes de Airbus Commercial Aircraft.

A320neo-Indigo-announcement-infographic.jpg

Una vez que se sume esta operación a los pedidos existentes de la familia Airbus A320, el nuevo acuerdo convertirá a Indigo Partners en uno de los mayores clientes por número de pedido en el mundo para Airbus. Las aerolíneas de la familia Indigo Partners anteriormente habían realizado pedidos de 427 aviones A320.

«Este compromiso significativo de 430 aeronaves adicionales subraya nuestra visión optimista sobre el potencial de crecimiento de nuestra familia de aerolíneas de bajo coste, así como nuestra confianza en la familia A320neo como plataforma para ese crecimiento», dijo Bill Franke. «Nuestras aerolíneas saben que un gran avión junto con un gran plan de negocios creará valor para nuestros clientes. Esperamos ofrecer comodidad y tarifas bajas a más pasajeros en todo el mundo a medida que Wizz Air, Volaris, JetSMART y Frontier continúen expandiéndose.