El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Airbnb ya supera a Expedia en noches de estancia

Airbnb ya supera a Expedia en noches de estancia

Parece que ha llegado el momento de dejar atrás la noción de que existe un monopolio en la distribución online de viajes entre Expedia y Booking, o de un triunvirato si incluimos a Ctrip.

Los resultados financieros del primer trimestre de Airbnb, sobre los que el Wall Street Journal ha informado recientemente, muestran que, con 9.400 millones de dólares en reservas brutas, ahora hay claramente un cuarteto de líderes en los viajes online.

Si el informe sobre las finanzas de Airbnb es cierto, entonces la compañía de homesharing registró un número considerablemente mayor de noches reservadas que Expedia, 91 millones para Airbnb frente a 80,8 millones para Expedia, en los tres primeros meses de 2019.

Eso supone una diferencia de 10,2 millones de roomnights a favor de Airbnb sobre Expedia. El Wall Street Journal ha citado a múltiples fuentes familiarizadas con las finanzas de Airbnb como origen de las cifras.

Booking Holdings, sin embargo, con su mezcla de hoteles y alojamientos alternativos, superó a todos sus competidores con 217 millones de roomnights reservadas en el primer trimestre del año.

Noticia original en Skift

Imagen de portada vía Unsplash


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias