El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Airbnb y Vrbo se unen para luchar contra las fiestas caseras

Airbnb y Vrbo se unen para luchar contra las fiestas caseras

Airbnb y Vrbo han anunciado un acuerdo para desarrollar el Programa de Integridad de la Comunidad –así lo han llamado–, una colaboración  para abordar la seguridad compartiendo información sobre los alojamientos anunciados en ambas plataformas y reforzando la acción sobre la amenaza a la comunidad que suponen los infractores reincidentes de fiestas caseras.

Ambas empresas han trabajado por separado para hacer frente al reto de las casas de fiesta perturbadoras que se denuncian repetidamente.

El programa Stay Neighborly de Vrbo y la línea de apoyo al vecindario de Airbnb permiten a los líderes de la comunidad, a los vecinos y a los anfitriones plantear los problemas. Sin embargo, el reto persiste, ya que los infractores reincidentes pueden ser eliminados de la lista por una plataforma, sólo para aparecer en otra.

A los vecinos no les importa si una fiesta casera recibe sus reservas a través de una plataforma concreta: sólo quieren que las fiestas cesen. Por eso, una sola plataforma no puede resolver este problema: se necesita un esfuerzo de todo el sector.

El Programa de Integridad de la Comunidad pretende resolver ese problema. Airbnb y Vrbo planean trabajar con un intermediario de confianza para desarrollar un proceso que identifique las propiedades que han sido eliminadas permanentemente de cada plataforma debido a repetidas violaciones de las respectivas políticas comunitarias.

La información estará disponible para que cada empresa tome las medidas oportunas. Está previsto que el programa se lance en Estados Unidos en los próximos meses.

Airbnb y Vrbo animan a otras plataformas del sector del alquiler a corto plazo y a sus compañeros a unirse al programa.

Aunque son poco frecuentes, las fiestas pueden tener un impacto significativo en la calidad de vida de la comunidad. Esto afecta a una minoría muy pequeña de propiedades de alquiler a corto plazo, sin embargo, para los vecinos pueden ser auténticas molestias para el vecindario. «Ni Airbnb ni Vrbo toleran este tipo de actividad irresponsable», afirman ambas compañías en un comunicado.

Últimas noticias