Según datos internos publicados en junio de este año, la comunidad de anfitriones y huéspedes en Airbnb generó en 2018 más de 157 millones de euros en impacto económico directo en el País Vasco.
En esta región, las poblaciones rurales fuera de las grandes ciudades supusieron casi el 30% de este impacto. Además, 1 de cada 3 viajeros que visitaron el País Vasco ese año se alojaron fuera de las principales ciudades, mientras que el total de visitantes que llegaron a esas localidades rurales creció más de 40% en 2018.
Según Airbnb, las pequeñas empresas –muchas de las cuales están fuera de las zonas turísticas tradicionales o de las grandes ciudades– también se benefician de los huéspedes que se alojan a través de Airbnb.
Como ejemplo de este impacto, el año pasado, los viajeros que llegaron a España a través de Airbnb gastaron 1.450 millones de euros en bares y restaurantes, según una encuesta realizada por Airbnb a los viajeros en la plataforma.
El impacto de anfitriones y huéspedes en País Vasco también se analizó en esta encuesta:
- El 92% de los anfitriones en el País Vasco recomienda restaurantes y cafeterías a los huéspedes (en comparación al 87% en el total de España).
- El 87% de los anfitriones en el País Vasco recomiendan actividades culturales como museos, festivales o lugares históricos (en comparación al 58% en el total de España).
- De media, los huéspedes que se alojan en el País Vasco a través de Airbnb afirman que realizan el 43% de sus gastos en el barrio en el que se alojan (el 42% en España).
- El 81% de los huéspedes que se alojan a través de Airbnb en el País Vasco afirman que querer explorar un barrio o lugar concreto influenció su decisión de usar la plataforma Airbnb (69% en el total de España).
[mc4wp_form id=»22725″]
O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.
También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts.
Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.