El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Airbnb se lanza a la batalla del marketing online contra las grandes OTAs

Airbnb se lanza a la batalla del marketing online contra las grandes OTAs

La industria de los viajes sigue lidiando con su mayor desafío en generaciones. Como resultado, los ingresos de Booking Holdings, cayeron un 55% desde 2019.

Más allá de la desaceleración general, Booking tiene otro problema. Los inversores están valorando la compañía de un modo discreto respecto a su creciente competidor Airbnb a pesar de la posición de liderazgo de Booking. Es una señal de que Wall Street puede ver sus perspectivas de crecimiento como inferiores con respecto a la propia Airbnb.

Cualquier vuelta a la normalidad en el frente de la comercialización para las grandes OTAs, Expedia Group y Booking Holdings, cuenta con la incorporación de Airbnb como un nuevo jugador en esta escena.

Eso sí, la compañía, que salió a bolsa en diciembre del año pasado, ha tomado un camino diferente a la hora de buscar nuevos clientes para la empresa y mantener su fuerte reconocimiento de marca.

La plataforma de alojamiento privado ha evitado entrar en el juego del marketing de resultados y de la publicidad de pago por clic, que ha sido favorecido por sus nuevos competidores durante años.

Pero gastar a lo grande sí parece ser una estrategia para la firma, como reveló en su primer informe de resultados del cuarto trimestre de 2020.

Airbnb invirtió 630 millones de dólares en ventas y marketing en el cuarto trimestre, un aumento del 44 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

Sus rivales ni se acercaron a esta suma, con 386 y 511 millones de dólares para Booking Holdings y Expedia Group, respectivamente.

El novato en los mercados públicos ha adoptado un enfoque proactivo para 2021, con la presentación de un nuevo y llamativo ejercicio de marca global («nuestra primera campaña de marketing a gran escala en cinco años») en un intento de captar nuevos anfitriones.

Información original publicada en Phocuswire.

Últimas noticias