Airbnb anunció esta pasada semana la presentación una solicitud para salir a bolsa después de enviar un proyecto de registro a la Comisión de Valores y Bolsa.

Esto sucede al mismo tiempo que las acciones de Expedia y Booking Holdings muestran ciertos signos de recuperación.

Booking ha rebotado un 60 por ciento y Expedia un 118% con respecto a los mínimos de marzo, recuperando así las pérdidas sufridas a principios de año en lo peor de la pandemia y como consecuencia de los cierres de fronteras.

Danielle Shay, directora de opciones de Simpler Trading, ha comentado para CNBC que la inversión en OTAs como Expedia y Booking es todavía arriesgada pese a su mejoría en las últimas semanas, algo que puede afectar a la confianza de los inversores.

“Examinando a Expedia y Booking en este momento, la razón por la que soy muy pesimista con estas acciones es debido a los viajes aéreos. En el caso de Booking, sí que tienen los alquileres de vacaciones, pero ¿qué pasa con los viajes aéreos? Lo mismo sucede con Expedia. Los viajes aéreos han bajado un 70 por ciento en un sólo año”, dijo Shay el jueves en el programa Trading Nation de la CNBC.

“Podemos ver que ambas OTAs rebotaron significativamente tras los mínimos de marzo, pero básicamente han estado planas desde junio”, explica O’Hara. “Sería más optimista sobre Expedia y Booking si empezamos a ver un aumento significativo en los números de tráfico aéreo”.

El número de viajeros que han pasado por los puntos de control de los aeropuertos disminuyó un 74 por ciento en julio en comparación con el año pasado, según la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos.

Azul Gris Foto Órbitas General Twitch Banner

Airbnb, sin embargo, podría recibir un nuevo impulso con su salida a bolsa.

“Airbnb será una acción tremendamente deseada. El mercado ha mostrado hasta ahora una buena reacción ante este tipo de ofertas públicas iniciales. Esto es algo que probablemente va a ser muy volátil y va a hacer que algunas opciones de comercio sean muy buenas, especialmente por lo popular que han sido sus marcas durante la pandemia, como es el caso de Airbnb”, dijo Shay.

Información original en CNBC.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.