Ante la caída en picado de su negocio, la indignación de muchos anfitriones y la proximidad de la fecha límite para salir a bolsa en 2020, Airbnb acaba de anunciar que ha recibido una inversión de 1.000 millones de dólares en deuda y valores de capital procedente de Silver Lake Partners y Sixth Street Partners.

LAS CLAVES

  • La inversión hace que el total de la financiación de Airbnb sea de unos 5.400 millones de dólares.
  • En una reciente reunión con los empleados antes del anuncio de la inversión del lunes, el cofundador y director general Brian Chesky les informó que la empresa había bajado su valoración a 26.000 millones de dólares desde los 31.000 millones anteriores.
  • En su anuncio, Airbnb no reveló su nueva valoración, o cómo la inyección de fondos afecta a su deseo de salir a bolsa en 2020, que estaba orientada a permitir a los empleados empezar a cobrar sus opciones de compra de acciones que están a punto de expirar.
  • Con Airbnb bajo presión -como gran parte de la industria de viajes y hostelería debido a la pandemia del coronavirus, pero con más recursos que la mayoría- la empresa dijo que la financiación se destinará a invertir en sus anfitriones.
  • Silver Lake y Sixth Street Partners, como parte de su inversión de mil millones de dólares, asignarán 5 millones de dólares al recién establecido Fondo de Ayuda para Superhost, con lo que el total de ese fondo ascenderá a 15 millones de dólares. El fondo está diseñado para ayudar a los superhosts a pagar sus hipotecas y a permanecer en el negocio.
  • En una video reunión con miles de anfitriones la semana pasada, el cofundador y CEO de Airbnb, Brian Chesky, se disculpó con los hosts por el impulso de su política de cancelación durante la crisis del coronavirus, y admitió que la compañía había crecido alejada de las preocupaciones de los anfitriones.

Información original publicada en Skift.

Smart Travel News es media partner de Skift para el mercado en español.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.