Airbnb ha anunciado que Niido, su propio proyecto de apartamentos, ha conseguido una inversión de Brookfield Property Partners de 200 millones de dólares –unos 168 millones de euros–. Los primeros 20 millones están destinados al primer proyecto de Niido en Florida. El resto del dinero se destinará al desarrollo de otras ubicaciones en el próximo año.

«En el futuro, planeamos dos o tres comunidades más, pero la idea sería tener al menos cuatro abiertas para finales de 2018», dijo el gerente general de Niido, Harvey Hernández, que no quiso especificar dónde estarán situadas estas nuevas comunidades.

La apertura de cuatro complejos de apartamentos aprobados por Airbnb es un objetivo ambicioso tras el lanzamiento de Niido hace dos meses en octubre. Durante el último año y medio, Airbnb ha trabajado con Newgard Development Group, con sede en Miami, donde Hernández es CEO, en el lanzamiento de una marca de apartamentos llamada «Niido Powered By Airbnb».

Un complejo de apartamentos de 324 unidades en Kissimmee, Florida –cerca de Walt Disney World– será el primer edificio en abrirse bajo la nueva marca en el primer trimestre de 2018.

Las personas que alquilan los apartamentos tendrán la opción de mostrar su apartamento en Airbnb durante parte del año. Además, el complejo tendrá ventajas relacionadas con Airbnb, como un MasterHost que podrá gestionar la relación con los huéspedes y ayudar con cualquier situación que pueda surgir durante la estancia.

Artículo original en Forbes.