El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Airbnb quiere recuperarse a partir del turismo nacional

Airbnb quiere recuperarse a partir del turismo nacional

He aquí otra señal de que los viajes de verano se están recuperando: Airbnb asegura que está experimentando un aumento en las reservas a medida que los clientes salen después de varios meses de estar confinados en sus casas debido al Covid-19.

Airbnb acaba de revelar que ha visto un claro aumento de reservas en Estados Unidos entre el 17 de mayo y el 3 de junio, que abarcaba el Memorial Day el 25 de mayo, que en el mismo período del año anterior.

Eso indica que los americanos están listos para viajar, aunque principalmente dentro de los Estados Unidos.

El CEO Brian Chesky explica que ha notado que los viajeros prefieren quedarse en los destinos nacionales El malestar de las restricciones de los viajes internacionales está haciendo difícil que la gente explore fuera de sus países de origen.

En una entrevista con Bloomberg, Chesky ha asegurado que los clientes están reservando para una semana o más debido al cambio al trabajo a distancia. «El trabajo desde casa se está convirtiendo en trabajo desde cualquier casa». También ha visto un aumento en las reservas domésticas en Portugal, Alemania y Corea del Sur.

El aumento de las reservas proviene de una línea de base baja después de que la industria turística mundial se detuvo bruscamente a finales del invierno cuando se extendió el Covid-19. Chesky dijo que espera que los ingresos de este año sean la mitad de los del año pasado.

Sin embargo, la tan esperada salida a bolsa de la compañía podría llegar este mismo año debido al aumento del negocio.

Airbnb, como otras compañías de viajes, ha tenido unos meses muy duros. La compañía con sede en San Francisco despidió a una cuarta parte de su personal en mayo y reorientó sus esfuerzos hacia los alquileres y las experiencias. Algunos anfitriones incluso están vendiendo sus propiedades debido a la fuerte disminución de las reservas.

Chesky también dijo que los viajeros están optando por conducir en el espacio seguro de su propio coche en lugar de volar. Pero la industria de las aerolíneas muestra lo contrario: American Airlines (AAL) dijo la semana pasada que estaba reforzando su programa de julio tras un aumento de la demanda mayor de lo esperado, en particular a Florida y a los destinos de montaña en el oeste del país. Sus acciones subieron un enorme 50% la semana pasada. United (UAL) también está restaurando algunas de las principales rutas internacionales.

Noticia original publicada en CNN Business.

Últimas noticias