El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Airbnb quiere posicionar a España como destino de bienestar

Airbnb quiere posicionar a España como destino de bienestar

Cada vez más, los viajeros buscan actividades que, además de facilitarles descubrir nuevos lugares, les permitan desconectar y mejorar su calidad de vida en vacaciones, y este es un modelo creciente.

Tal y como revela un estudio de Global Wellness Institute de noviembre de 2018, los viajes relacionados con bienestar suponen actualmente un negocio global de 639 mil millones de dólares que no dejará de crecer. Esta tendencia también está presente en la plataforma Airbnb, donde las reservas de experiencias de bienestar han aumentado un 500% globalmente.

Esta cifra ha sido ampliamente superada en España, país que emerge como destino de creciente popularidad entre este perfil de viajeros: en el país, las reservas de experiencias de bienestar a través de la plataforma se ha incrementado un 1083%, cifra solo superada por México (2132%) y Canadá (1221%). En paralelo, España es actualmente el segundo país con más experiencias de este tipo anunciadas en Airbnb, solo superado por Estados Unidos.

Países que más crecen como destino de bienestar en Airbnb

  1. México – 2132%
  2. Canadá – 1221%
  3. España- 1083%
  4. Cuba – 1030%
  5. Italia – 758%

En lo que respecta a las ciudades con más experiencias de este tipo, Barcelona y Madrid se cuelan en el “Top 25” global. En concreto, Barcelona es el tercer mercado con más experiencias activas de bienestar, solo por detrás de Nueva York y Los Ángeles, mientras que Madrid ocupa la quinta posición a nivel europeo y vigésimo quinta a nivel global.

Ciudades con más experiencias de bienestar disponibles en Airbnb:

  1. Los Ángeles (EEUU)
  2. Nueva York (EEUU)
  3. Barcelona (España)
  4. Londres (Reino Unido)
  5. Sídney (Australia)
  6. Tokio (Japón
  7. San Francisco (EEUU)
  8. París (Francia)
  9. Portland (EEUU)
  10. San Diego (EEUU)

Las experiencias de bienestar que más triunfan

Según los datos de la plataforma, la mente y el espíritu son los grandes protagonistas del turismo de bienestar, especialmente entre las mujeres. Experiencias que permiten meditar con un chamán o una sesión con un sanador balinés seguida de un baño sagrado son algunas de las 15 actividades más reservadas por ellas, mientras que los huéspedes masculinos optan por experiencias sobre ruedas como un paseo en bicicleta por Roma al atardecer, la favorita absoluta entre este grupo.

¿Cuáles son las actividades más populares en España? Visitantes de todo el mundo encuentran en el país actividades con las que desconectar y sentirse mejor. En el caso de los huéspedes europeos, despunta el yoga, la actividad preferida tanto por los huéspedes de la generación Z como por los baby boomers: Una clase de yoga al amanecer o atardecer en la playa de Barcelona es la experiencia más reservada en España por los primeros, mientras que los segundos prefieren una combinación de yoga y excursión por el Garraf (Barcelona).

Últimas noticias