El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

Airbnb quiere apoyar a las emprendedoras españolas a través de «WomenUp»

Airbnb quiere apoyar a las emprendedoras españolas a través de «WomenUp»

Airbnb quiere impulsar el emprendimiento femenino y potenciar la presencia de las mujeres en el Mobile World Congress (MWC): según los últimos datos oficiales, más de 108.000 personas participaron en los eventos de MWC y 4YFN en 2017, pero sçolo un 23% de los visitantes eran mujeres. Por este motivo, la plataforma de alojamiento ha puesto en marcha el programa womenup, por el que invitará a emprendedoras españolas y portuguesas a disfrutar de la experiencia del mayor evento tecnológico del mundo, que se celebrará en Barcelona del 26 de febrero al 3 de marzo.

A través de womenup, Airbnb -en colaboración con Impact Hub Madrid- ofrece la oportunidad a mujeres emprendedoras de España y Portugal de asistir al evento 4YFN del Mobile World Congress (MWC), y disfrutar de una agenda de actividades donde podrán dar a conocer sus propios proyectos y estar en contacto con líderes del sector tecnológico. Además, Airbnb proporcionará estancia gratuita en alojamientos anunciados en la plataforma para aquellas emprendedoras que residan fuera de la provincia de Barcelona.

Las mujeres emprendedoras que deseen participar en el programa womenup pueden registrarse a través del sitio web www.womenupairbnb.com explicando su iniciativa empresarial y por qué desean participar en el programa. De entre los proyectos de las emprendedoras participantes, Airbnb e Impact Hub Madrid seleccionarán los tres mejores, que recibirán un premio de 2.000 euros en metálico cada uno y una beca del Founder Institute Madrid para participar en un programa acelerador de cuatro meses.

Las participantes en el proyecto womenup contarán también con el apoyo de un grupo de asesores seleccionados por su rol activo en los sectores tecnológico y digital, que compartirán sus consejos profesionales con ellas. Este grupo está formado por Joana Sánchez, presidenta de Incipy e Inesdi Digital Business School; Alicia Pomares, socia directora de Humannova y Cloudtalent, Ricard Castellet, CCO de Barcelona Tech City; Mari Carmen Martín, directora de OM Human Development; Xenia Alonso, fundadora de Barcelonette; y Gina Tost, periodista y tech mentor.

“Estamos orgullosos de colaborar para promover el empoderamiento de la mujer en el sector tecnológico. Mientras miradas de todo el mundo se centran en Barcelona, esperamos que womenup ayude a situar las ideas innovadoras de estas emprendedoras en la plataforma global que merecen”, dice Arnaldo Muñoz, general manager de Airbnb en España y Portugal.

Las candidatas seleccionadas para participar en el programa womenup se darán a conocer el próximo 12 de febrero.

Últimas noticias