El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Airbnb presenta pérdidas antes de su esperada salida a bolsa

Airbnb presenta pérdidas antes de su esperada salida a bolsa

El aumento de los costes ha provocado un freno a la rentabilidad de Airbnb en los meses previos a la tan esperada salida a bolsa del gigante del alojamiento alternativo basado en San Francisco.

Los gastos superaron rápidamente los ingresos de la red de hogares compartidos, que registró más de 320 millones de dólares en pérdidas netas en los primeros nueve meses de 2019, según  el Wall Street Journal.

Mientras que la compañía pudo aumentar sus ingresos del tercer trimestre a 1.650 millones de dólares -un incremento de unos 400 millones de dólares con respecto al año anterior- los cambios en las medidas de seguridad y las actualizaciones tecnológicas arrastraron las ganancias netas de Airbnb a 266 millones de dólares, por debajo de los 337 millones de dólares que registró para el mismo período en 2018.

El descenso de la rentabilidad de la empresa podría ser una señal de advertencia para los inversores que ya están al límite después de una serie de fracasos o decepcionantes debuts en el parqué el año pasado. Desde Uber hasta WeWork, se esperaba que la constante racha de rentabilidad de Airbnb le diera a la compañía una ventaja sobre otros unicornios de Silicon Valley que estaban sangrando dinero en el lanzamiento de su IPO.

Como una de las mayores empresas privadas de los Estados Unidos, Airbnb no revela públicamente sus ingresos. Pero según los datos de Pitchbook, fue valorada en 31.000 millones de dólares después de su última ronda de financiación en 2017.

Aunque la compañía no ha proporcionado un calendario específico para los planes de sacar Airbnb a bolsa, dijo el año pasado que se produciría en algún momento de 2020.

Sin embargo, su calendario podría verse afectado por el reciente brote de coronavirus, que ya está asestando un serio golpe a los negocios de la compañía en el extranjero. A medida que el virus continúa propagándose, el negocio de Airbnb en China se ha reducido en un 80 por ciento en comparación con esta época del año pasado, según el Wall Street Journal.

La empresa tiene actualmente más de 7 millones de anuncios en su red, repartidos en más de 100.000 ciudades y en 220 países. De media, más de 2 millones de personas se alojan en un Airbnb cada noche.

Información original publicada en Bizjournals.


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias