El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Airbnb presenta la documentación para salir a bolsa

Airbnb presenta la documentación para salir a bolsa

Ya es oficial: después de meses de especulaciones, Airbnb, ha presentado los documentos confidenciales para una oferta pública inicial de acciones, tal y como anunció la compañía anoche en un comunicado, preparando así el camino para un potencial debut en los mercados a finales de este año.

Estas son las claves de la salida a bolsa de Airbnb:

  • La compañía ha anunciado que ha presentado confidencialmente el papeleo necesario para la oferta pública inicial a la Comisión de Valores y Bolsa.
  • Airbnb no ha revelado información financiera ni especifica cuántas acciones se ofrecerán en su IOP, y asegura que ambas cuestiones «aún están por determinar».
  • Airbnb tenía planes de salir a bolsa a principios de este año, pero puso la oferta pública inicial en espera mientras la pandemia causaba estragos en su negocio, obligando a la compañía a despedir al 25% de su personal, casi 2.000 empleados, en mayo.
  • El CEO Brian Chesky dijo en ese momento a los empleados que los ingresos de Airbnb en 2020 supndrían menos de la mitad de lo que la compañía alcanzó en 2019.
  • En abril, Silver Lake y Sixth Street Partners invirtieron 1.000 millones de dólares en Airbnb para ayudar a mitigar las consecuencias del COVID-19.
  • La compañía ha recibido casi 5.500 millones de dólares en financiación en el curso de 16 rondas desde su creación en 2008.
  • Airbnb fue valorada en 18.000 millones de dólares en su última ronda de recaudación de fondos en abril, muy por debajo de una valoración anterior de 31.000 millones de dólares en 2017.

Últimas noticias