Brian Chesky, CEO de de Airbnb está tratando de calmar a las masas. Siendo las masas, en este caso, sus propios empleados…
El cofundador y director ejecutivo de Airbnb ha asegurado a sus empleados el jueves que les pagará bonos en efectivo y que está planeando realizar una oferta pública inicial antes de finales de 2020, cuando expiren algunas acciones de empleados.
La medida está diseñada para calmar la creciente frustración ante la posible oferta pública que realizará la compañía. Airbnb permitió por última vez que algunos empleados vendieran acciones a nuevos inversores en 2016.
La compañía dice que estará lista para realizar una oferta pública inicial en junio de 2019. Durante la reunión de toda la firma, Chesky hizo hincapié en que Airbnb saldrá a bolsa a fines de 2020 a más tardar.
Los fundadores y los primeros empleados de Airbnb tienen pocos incentivos financieros para apoyar una oferta pública inicial. En diciembre, miembros de la junta de Airbnb se reunieron con Michael Grimes, el jefe de inversión de tecnología global en Morgan Stanley, para presentarle opciones para salir a bolsa.
Cabe recordar que, a fines de enero, Airbnb perdió a su director financiero, Laurence Tosi, precisamente por desavenencias con Brian Chesky sobre la estrategia de la compañía en su más que posible salida a bolsa en los próximos dos años.
La cuestión es: ¿necesita una empresa que ya genera beneficios el dinero de Wall Street?