Publicado el 29 de noviembre de 2017

Aproximadamente cuatro de cada cinco viajeros estadounidenses han realizado múltiples viajes grupales en los últimos cinco años, según una reciente encuesta de Airbnb realizada online por DKC Analytics entre 2.000 usuarios.

Con este dato en mente, Airbnb ha decidido implementar una solución para facilitar el pago dividido global para viajeros de todo el mundo.

A finales de 2016 Brian Chesky, CEO de Airbnb, preguntó a los consumidores a través de Twitter: «Si Airbnb pudiera lanzar algo en 2017, ¿qué te gustaría que fuera?» Una de las principales solicitudes fue el pago grupal. Con el lanzamiento de los pagos divididos de forma oficial se pone en marcha un proyecto que ya ha sido probado en los últimos meses por más de 80,000 grupos que utilizaron la función en todo el mundo, con más de 44 monedas diferentes.

Captura-de-pantalla-2017-11-29-a-las-6.48.37.png

Cuando el organizador de un viaje en grupo solicite una reserva susceptible de ser abonada en grupo, la reserva se pone en estado de «espera de pago», con la parte del organizador de la reserva cargada en su tarjeta de crédito, mientras el calendario del host queda bloqueado . El organizador puede mantener una reserva hasta 72 horas antes de la estancia, dando tiempo a otros en el grupo para iniciar sesión en Airbnb y pagar su parte.

«La capacidad de dividir pagos es solo parte de nuestro compromiso de facilitar los viajes en grupo. Al usar la herramienta de pagos divididos, los grupos tendrán incluso más alojamientos para elegir, ya que a menudo algunos anuncios son descartados porque el organizador no puede permitirse reservar si tiene que afrontar el coste total».

https___press.atairbnb.com_app_uploads_2017_11_splitting_cost_all_device@2x.png

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.