El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Airbnb lanza una tecnología «antifiesta» para detectar a los infractores en el momento de la reserva

Airbnb lanza una tecnología «antifiesta» para detectar a los infractores en el momento de la reserva

Después de prohibir en junio permanentemente las fiestas y los eventos en todos los alojamientos anunciados en  Airbnb, la empresa está endureciendo su postura contra las fiestas con el lanzamiento de nuevas herramientas en Estados Unidos y Canadá.

La tecnología «antifiesta» de la empresa es un algoritmo que identifica a los posibles infractores de las normas teniendo en cuenta señales como el historial de opiniones positivas, el tiempo que el usuario lleva en la plataforma, la duración del viaje, la distancia al anuncio y la reserva en días laborables o en fines de semana.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos
[revue_subscribe]
*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

Airbnb dijo que la tecnología está diseñada para evitar reservas que puedan convertirse en fiestas no autorizadas. Por ejemplo, evitará que los potenciales infractores de las normas reserven una propiedad entera, presentándoles en su lugar opciones para reservar una sola habitación en los listados en los que los anfitriones están físicamente presentes en el sitio, lo que hace más difícil que los huéspedes inicien una fiesta sin permiso.

Esta nueva tecnología representa una ampliación del sistema existente de la empresa para menores de 25 años, que impide que los menores de 25 años con menos de tres opiniones positivas reserven propiedades enteras.

La empresa asegura que ha estado probando el algoritmo de prevención de fiestas en Australia desde el año pasado, con resultados positivos.

«Una variación similar de este sistema se ha puesto a prueba en Australia desde octubre de 2021, donde ha sido muy eficaz», escribió Airbnb en una entrada de blog. «Hemos visto un descenso del 35% en los incidentes de fiestas no autorizadas en las zonas de Australia donde este piloto ha estado en vigor».

En 2019, después de que varias personas murieran en diferentes fiestas organizadas en las propiedades de Airbnb, la compañía prohibió las casas de fiesta -propiedades que estaban anunciadas solo para albergar eventos- e introdujo una línea de ayuda para el vecindario para informar sobre fiestas. En agosto de 2020, la empresa introdujo una política indefinida de no celebración de fiestas durante la pandemia de COVID-19.

Una encuesta publicada por la empresa de casas inteligentes Vivint el mes pasado sugería que uno de cada cinco inquilinos contravenía la norma de no celebrar fiestas, a pesar de los intentos de Airbnb por frenar este tipo de eventos.

Información completa en TechCrunch

Últimas noticias