Airbnb ha lanzado una nueva plataforma global para ayudar a conectar personal sanitario que se encuentra en la primera línea de lucha contra el brote de coronavirus con alojamientos gratuitos proporcionados por los anfitriones.
LAS CLAVES
- Cualquier anfitrión que esté dispuesto a proporcionar alojamiento a los profesionales sanitarios de primera línea debe visitar esta página web para obtener más detalles.
- Airbnb no cobrará ninguna comisión por estas estancias y los anfitriones tendrán la opción de ofrecer su alojamiento de manera gratuita, si así lo desean.
- Esta iniciativa sigue el lanzamiento de otras iniciativas similares en Italia y Francia, donde los anfitriones locales han ofrecido más de 6.000 hogares de manera gratuita.
- El objetivo de Airbnb es ayudar a alojar en todo el mundo hasta 100.000 profesionales sanitarios, trabajadores especializados y personal de emergencias.
- Para ello, está trabajando a nivel local y regional con empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y agencias gubernamentales y de gestión de emergencias que están apoyando a estos profesionales que se encuentran en primera línea.
- La plataforma Airbnb también ha lanzado una herramienta de donación para ayudar a conseguir más estancias para estos profesionales mientras realizan su crítico trabajo.
- El 100% de los ingresos irá destinado directamente a organizaciones sin ánimo de lucro que ayuden con los esfuerzos de ayuda contra el coronavirus.