Publicado el 17 de abril de 2019

Airbnb ha liderado una ronda de financiamiento de algo más de 141 millones de euros en Lyric, una compañía con sede en San Francisco que administra complejos de apartamentos multifamiliares y alquila esas unidades en plataformas como la propia Airbnb, pero también otras como HomeAway y Booking.com.

La ronda está liderada por Airbnb, así como por nuevos inversores que incluyen a Tishman Speyer, RXR Realty, Obvious Ventures, SineWave.

Lyric es uno de los nuevos operadores profesionales de alojamiento cuyos competidores incluyen compañías como Sonder o Stay Alfred.

Esencialmente son negocios de apartamentos con servicios que tienen licencia para funcionar como hotel (evitando desafíos regulatorios),  utilizan mercados como Airbnb para anunciar sus alojamientos y confían en la tecnología para exprimir la eficiencia, gestionar la experiencia de los huéspedes y, finalmente, crecer a escala.

«No somos un hotel. No somos Airbnb. Básicamente diseñamos y operamos lo que llamamos ‘suites creativas'», explica Joe Fraiman, presidente y cofundador de Lyric.

Esas suites, dijo, son «estudios espaciosos, suites de una o dos habitaciones en pisos completos de primera calidad, ya sean edificios multifamiliares o de uso mixto.

Consulta la noticia original en Skift


[mc4wp_form id=»22725″]

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.