Con un mayor número de personas que se vacunan y un aumento de los viajes en todo el mundo, Airbnb anunció el jueves en un comunicado de prensa que no permitirá a los huéspedes hacer fiestas en los alquileres que se anuncian en su plataforma hasta el final del verano.
Al principio de la pandemia, la compañía ya aseguró que Airbnb prohibiría las fiestas en los alquileres de forma indefinida.
«No toleraremos comportamientos que perturben los vecindarios o violen la confianza de nuestra comunidad de anfitriones», dijo entonces la compañía. El consejero delegado de Airbnb, Brian Chesky, añadió que «queremos ser buenos actores de la comunidad en todo el mundo.»
Para reforzar la prohibición de las fiestas, Airbnb continúa con la Línea de Apoyo al Vecindario, que «proporciona un foro para que los vecinos informen directamente a Airbnb sobre problemas o preocupaciones relacionados con las fiestas perturbadoras.»
La compañía añadió que además de la línea de apoyo también habrá «una iniciativa en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y España que restringe a los huéspedes menores de 25 años la reserva de casas enteras en su área local bajo ciertas circunstancias».
Además de esas restricciones, Airbnb también prohibirá a los huéspedes que no tengan un «historial de críticas positivas» hacer reservas de una noche para casas enteras en Estados Unidos durante el fin de semana del 4 de julio como un esfuerzo para «promover los viajes seguros y responsables.»
A principios de esta semana, Airbnb lanzó una serie de nuevas características en la aplicación, mientras la compañía se prepara para la temporada de viajes de verano. Entre ellas, se incluyen precios adaptados a las familias, fechas flexibles para los alquileres o mejores recomendaciones para atracciones cercanas.
Noticia original publicada en Business Insider.