Publicado el 26 de octubre de 2018

Suscríbete a nuestra newsletter
Y recibe cada día los 7 titulares de Smart Travel News




Antes de la prevista salida a bolsa de Airbnb –algo que sucederá en los próximos dos años– la compañía ha incorporado a un un nuevo director de tecnología (CTO).

Aristotle Balogh, hasta ahora vicepresidente de ingeniería, almacenamiento de aplicaciones, indexación y servicios en Google, comenzará a trabajar en Airbnb a mediados de noviembre.

El cofundador de Airbnb, Nathan Blecharczyk, había sido director tecnológico de la empresa hasta enero de 2017, cuando se convirtió en director de Estrategia.

Desde entonces, el vicepresidente de Ingeniería de Airbnb, Michael Curtis, se había encargado de supervisar todas las responsabilidades técnicas. Ahora, con Balogh, a quien Curtis ayudó a seleccionar para servir como CTO, a bordo, Curtis dejará la compañía.

Tal y como informa TechCrunch, Balogh dependerá del CEO de Airbnb, Brian Chesky, y se le asignará la tarea de liderar la infraestructura, la seguridad de la información, la tecnología, la ingeniería de pagos, y el apoyo a la comunidad de Airbnb.

«Estoy encantado de que Ari se una a Airbnb como nuestro CTO,» ha asegurado Chesky en un comunicado. «Tiene la fuerte visión de mantener a nuestra comunidad en el centro de todo lo que hacemos y de cada decisión técnica que tomamos, y un historial increíble a la hora de desarrollar líderes y fomentar una cultura inclusiva en la empresa».

[mc4wp_form id=»22725″]