El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Airbnb espera que más de 2,5 millones de españoles viajen a través de la plataforma este verano

Airbnb espera que más de 2,5 millones de españoles viajen a través de la plataforma este verano

Este verano Airbnb añadirá un nuevo hito en su historia en España: se prevé que una cifra récord de 2,5 millones de españoles utilice la plataforma para viajar este verano, según los datos publicados por la plataforma.

Los datos de Airbnb:

  • Destaca el incremento de nuevos usuarios en Airbnb, a los que corresponde una de cada tres de las reservas realizadas para viajar entre el 1 de junio y el 1 de septiembre de 2019.
  • Los viajeros españoles ya han destinado más de 235 millones de euros a reservar alojamientos alrededor del mundo para este verano a través de la plataforma, con una estancia media de cuatro días.
  • Además de España, los otros destinos más populares entre los españoles para este verano son Francia, Portugal, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.
  • Más de 1.200 personas se han incorporado a los Centros de soporte para viajeros y anfitriones en Airbnb gestionados por socios externos que existen alrededor de Europa, lo que equivale a un incremento del 50% respecto a enero de 2019.
  • Hace menos de un año, Airbnb apostó por Barcelona para abrir el mayor de estos centros para viajeros y anfitriones de todo Europa, generando más de 800 puestos de trabajo en la ciudad.

Arnaldo Muñoz, director general de Airbnb Marketing Services SL:

“Viajar usando Airbnb no solo ayuda a familias y comunidades a obtener beneficios del turismo, sino que también ayuda a crear puestos de trabajo en todo Europa”


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias