El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Airbnb duplica sus ingresos en el tercer trimestre del año

Airbnb duplica sus ingresos en el tercer trimestre del año

Airbnb ha duplicado sus ingresos netos en el tercer trimestre del año y se mantiene en una racha sostenida de rentabilidad, a medida que la empresa avanza hacia una posible salida a bolsa esperada para el próximo año.

La empresa ha mantenido un beneficio constante antes de intereses, impuestos y amortización durante al menos 17 meses. En el trimestre que finalizó en septiembre, Airbnb recaudó alrededor de 1.000 millones de dólares, frente a los 500 millones en el mismo período del año pasado.

Curiosamente, Morgan Stanley expresó su preocupación por el crecimiento de Airbnb la semana pasada. Un informe de la firma asegura que la frecuencia de las reservas ha sufrido una clara desaceleración, en base a una encuesta online realizada sobre 4.000 clientes en Estados Unidos,  Reino Unido, Francia y Alemania.

La encuesta no incluyó América Latina y Asia. El crecimiento de Airbnb en esas dos regiones ha puesto a la compañía en el camino para finalizar este año con un 60 por ciento más de reservas que el año pasado. Asia reflejó un aumento del 80 por ciento en las reservas desde finales del año pasado, y América Latina creció un 150 por ciento.

La rentabilidad y el crecimiento de los ingresos son parámetros importantes para la compañía, que suma ya nueve años de vida y, de algún modo, se encuentra en la tesitura de justificar su valoración, que supera los 27.000 millones de euros en la actualidad –aproximadamente la mitad de la valoración de Uber–.

El CEO de Airbnb, Brian Chesky, ha sugerido en varias ocasiones que su compañía estaría lista para presentar una oferta pública inicial de acciones el próximo año.

Además de expandirse a nivel mundial, la compañía con sede en San Francisco está experimentando con nuevas categorías de productos, como alojamiento de lujo, edificios de apartamentos con marca Airbnb y visitas guiadas.

En febrero, Airbnb compró Luxury Retreats, una empresa de gestión de casas de vacaciones que se especializa en proporcionar a los viajeros conserje, masajes y cuidado infantil. La amplia gama de empresas está diseñada para que Airbnb sea una compañía de viajes de servicio completo que pueda competir con Priceline y Expedia.

Noticia original en Bloomberg.

Últimas noticias