El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Airbnb: el coronavirus hace peligrar su salida a bolsa en 2020

Airbnb: el coronavirus hace peligrar su salida a bolsa en 2020

Una de las salidas a bolsa más esperadas de 2020 corre el riesgo de descarrilar por la propagación del coronavirus.

Airbnb ha estado trabajando para debutar en el mercado de valores este año y buscaba iniciar el proceso alrededor de marzo o abril. Ahora, con consumidores y empresas que cancelan sus planes de viaje en todo el mundo, el plan de Airbnb corre el riesgo de fracasar.

«Lo natural es querer entrar con la mejor situación posible en bolsa, y este virus está golpeando a Airbnb con fuerza», explica David Hsu, un profesor de la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos.

La empresa tiene que sopesar los riesgos de entrar en los mercados después de un año sin beneficios, y en un contexto donde los inversores ya se han resentido por el mal rendimiento de tecnológicas. Además, el sector de los viajes está bajo tanta presión, según Hsu.

Fundada en 2008, Airbnb marcó el comienzo de una nueva era de los viajes al convencer a millones de personas de que abrieran sus casas a extraños. La empresa, cuya valoración asciende a 31.000 millones de dólares, gestiona una plataforma mundial que conecta a quienes están dispuestos a alquilar sus casas a huéspedes que buscan un lugar barato para alojarse.

La compañía cobra una cuota de alrededor del 15% a los huéspedes y anfitriones. A día de hoy, Airbnb tiene más de 7 millones de anuncios en más de 100.000 ciudades de todo el mundo.

«El brote de coronavirus está causando restricciones en los viajes y otros trastornos que tienen un impacto directo en el sector de los viajes y el turismo», dijo el portavoz de Airbnb Nick Papas en un comunicado.

Cuando se le preguntó si los planes de Airbnb para cotizar en bolsa se habían retrasado por el brote, Papas se refirió a la declaración de la compañía del año pasado asegurando que tiene la intención de cotizar en bolsa en 2020.

Información original publicada en Bloomberg.


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias