El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Airbnb considera incorporar blockchain a su plataforma

Airbnb considera incorporar blockchain a su plataforma

Airbnb Blockchain

Airbnb ha presentado la documentación para salir a bolsa en los próximos días. En dicha documentación, la compañía expresa su interés en una serie de tecnologías emergentes, incluyendo la tokenización, las criptomonedas y el blockchain.

Hasta la fecha, la compañía no se había comprometido a añadir bitcoin ni otras criptomonedas como forma de pago.

Tal y como recogen los documentos presentados por Airbnb, «el éxito futuro dependerá de nuestra capacidad de adaptación a tecnologías emergentes como la tokenización, las criptomonedas y las nuevas tecnologías de autenticación. Como resultado, tenemos la intención de seguir gastando importantes recursos en el mantenimiento, desarrollo y mejora de nuestras tecnologías y plataforma».

La compañía ya realizó una pequeña aproximación al mundo de las criptomonedas en 2016, con la incorporación de siete desarrolladores de Changecoin, la firma que solía formar parte de la ahora desaparecida Changetip.

Además, el expediente revela cómo la empresa está considerando la posibilidad de integrar otras tecnologías como la inteligencia artificial, la realidad aumentada y las tecnologías de nube para el futuro. La inteligencia artificial, en particular, ha tenido ramificaciones para la industria de alquileres a corto plazo, ya que las empresas han utilizado esta tecnología para vigilar propiedades que han infringido normas específicas.

Airbnb presentó esta documentación la semana pasada, después de meses de espera para el debut de la compañía en el mercado de valores. El proceso se retrasó a partir de marzo debido al brote de Covid-19, pero el resurgimiento de su negocio durante el verano hizo que la salida a bolsa volviera a la agenda de la compañía.

Información original en Short Term Rentalz

Últimas noticias