El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Airbnb confirma su inversión en la hotelera india OYO

Airbnb confirma su inversión en la hotelera india OYO

Airbnb ha confirmado su inversión en la empresa hotelera OYO Hotels & Homes, con sede en la India. Los términos del acuerdo, que habían sido objeto de rumores durante los últimos dos meses, no han sido revelados, aunque la agencia Reuters estima que la operación ronda entre los 100 y los 200 millones de dólares.

La inversión forma parte de la ronda Serie E de 1.000 millones de dólares recabada por OYO, anunciada inicialmente en septiembre. El Fondo de Visión de SoftBank lideró esa ronda, con la participación de Lightspeed Venture Partners, Sequoia y Greenoaks Capital.

No se ha hecho ningún anuncio oficial sobre la forma en que las dos marcas trabajarán juntas, pero las empresas están explorando opciones para llevar el inventario de OYO a la plataforma Airbnb.

Para Airbnb, este nuevo movimiento supone un compromiso creciente con el sector hotelero, que recibió un gran impulso el mes pasado con la adquisición de HotelTonight.

También habla de las ambiciones de la compañía en India y China.  OYO —a través de sus marcas OYO Homes, OYO Townhouses, OYO Living, OYO Rooms, SilverKey y Pallete— ha finalizado el año 2018 con 458.000 habitaciones controladas, alquiladas o franquiciadas en más de 18.000 propiedades en más de 500 ciudades de India, China, Malasia, Nepal, Indonesia, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas y Reino Unido.

Para OYO, el acuerdo podría ayudar a romper la marca en Europa y el Reino Unido, donde ya se están llevando a cabo operaciones, así como en los Estados Unidos.

Consulta la noticia original en Phocuswire


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias