El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Airbnb sí compartirá en China la información sobre los huéspedes con las autoridades

Airbnb sí compartirá en China la información sobre los huéspedes con las autoridades

Airbnb se ha plegado a las exigencias del gobierno chino y ha avisado a sus anfitriones en el país de que comenzará a compartir información con las autoridades.

En un correo electrónico enviado a los hosts y consultado por el medio PhocusWire, Airbnb explica que, a partir de hora, puede «divulgar su información a las agencias gubernamentales chinas sin previo aviso».

El correo electrónico también incluye un botón claramente visible que dirige a los hosts a una landing page donde pueden desactivar sus anuncios si no están de acuerdo con la medida.

Airbnb considera que está cumpliendo con las leyes y regulaciones locales, incluidas las leyes de privacidad y divulgación de información, y que la práctica es similar a «otras empresas de alojamiento que hacen negocios en China».

También a Phocuswire, Airbnb ha explicado que «nos comprometemos a hacer todo lo posible para mantener a nuestros anfitriones e invitados informados sobre nuestro trabajo en China y ya hemos avisado a nuestros anfitriones acerca de nuestros nuevos requisitos conforme a la ley».

La compañía se verá obligada a compartir información de los huéspedes, incluidos los pasaportes y las fechas de reserva, directamente con el gobierno.

Airbnb se había resistido adoptar una medida absolutamente habitual para los hoteles, que están obligados a informar a las autoridades sobre la información de registro de los huéspedes, en lo que se considera una herramienta fundamental en cuestiones de seguridad.

Últimas noticias