Airbnb ha anunciado que bloqueará y cancelará todas las reservas en el área de Washington, D.C. durante la semana de la inauguración presidencial, en la que Joe Biden tomará posesión como nuevo presidente de Estados Unidos.

La decisión responde a las peticiones de los funcionarios locales, estatales y federales, que solicitaron a la población no viajar a Washington.

Esta decisión llega sólo dos días después de que la compañía publicara que estaba revisando las reservas en el área antes de la inauguración con el fin de prohibir que cualquier huésped asociado con grupos de odio o actividades violentas consiguiera alojamiento a través de su plataforma.

La compañía con sede en San Francisco explica que los huéspedes cuyas reservas fueron canceladas recibirán un reembolso completo. También asegura que las reservas realizadas en HotelTonight, un servicio propiedad de Airbnb que gestiona ofertas de último minuto en hoteles, también serán canceladas.

Airbnb no ha explicado, eso sí, cuántas reservas han sido canceladas, pero durante el fin de semana del President’s Day, la web anunciaba más de 300 alquileres en el área de Washington.

“Seguimos trabajando para asegurarnos de que los miembros de los grupos de odio no formen parte de la comunidad de Airbnb”, ha asegurado la compañía en su blog.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.