El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Airbnb asegura que vuelve a recibir un millón de reservas por noche

Airbnb asegura que vuelve a recibir un millón de reservas por noche

Tal y como ha explicado Airbnb en un comunicado, el pasado 8 de julio, los huéspedes reservaron más de un millón de noches de futuras estancias en los anuncios de la plataforma en todo el mundo.

Es el primer día en más de cuatro meses, desde el 3 de marzo, que se ha alcanzado el umbral del millón de noches.

Los huéspedes que reservaron el 8 de julio lo hicieron en más de 175 países y regiones diferentes, incluyendo destinos en Togo, Angola, Bahrein, Svalbard y Kirguistán. Las noches reservadas se inclinaron hacia los viajes nacionales en su mayoría, eso sí.

La mayoría de los huéspedes no viajan lejos: aproximadamente la mitad de estas noches reservadas fueron para viajes a destinos dentro de 300 kilómetros.

Más de dos tercios fueron para viajes a destinos dentro de 500 millas, ambas distancias típicamente manejables en coche.

La demanda acumulada puede estar jugando un papel importante. Una parte significativa de las noches reservadas fueron para viajes que empiezan dentro de 30 días: es decir, viajes que empezarán en o antes del 7 de agosto.

Y más del 60 por ciento de las noches reservadas fueron para viajes de personas que viajan solas o con otra persona. Pero hubo más de 17.000 noches reservadas por huéspedes que viajan en un grupo de 10 o más personas.

Azul Gris Foto Órbitas General Twitch Banner

Últimas noticias