Publicado el 02 de noviembre de 2017

Un nuevo estudio que analiza los hábitos de viaje de los estadounidenses revela que, si bien los consumidores se han lanzado a adoptar algunas tecnologías emergentes, del mismo modo se han mostrado recelosos a la hora de aceptar otras.

De acuerdo con esta nueva investigación llevaba a cabo por la consultora Mintel, durante el año pasado el 12 por ciento de los estadounidenses reservó alojamiento en un sitio web de alojamiento compartido como Airbnb o HomeAway. Esta proporción se eleva al 19 por ciento entre los millennials, que Mintel amplía a los viajeros con edades comprendidas entre los 23 y los 40 años en este momento.

A pesar de la gran cantidad de proveedores de reservas online como Expedia, Kayak, Booking.com y Hotels.com, la encuesta también mostró que la forma más popular de reservar un viaje sigue siendo la agencia de viajes tradicional, con 40 por ciento de estadounidenses trabajando directamente con un agente cuando planea y reserva un viaje, mientras que la proporción de usuarios que reservó a través de una OTA en Estados Unidos llega al 35 por ciento.

En la era digital, los usuarios vuelven a confiar en los agentes de viajes

Mientras que los consumidores consultados se apresuraron a aceptar la conveniencia de los quioscos de auto check-in, los autores del estudio notaron una reticencia y escepticismo hacia las tecnologías como la realidad virtual y la inteligencia artificial en lo que respecta a la planificación de viajes.

Uno de cada cuatro viajeros dijo que no tenían ningún interés en usar la realidad virtual, por ejemplo, mientras que el 10 por ciento admitió que no tenían idea de qué era la realidad virtual. Además, casi la mitad (49 por ciento) de los consumidores dijeron que no tenían ningún interés en utilizar un chat bot para  la planificación de su viaje.

Noticia original en Star2.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.